Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 15:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

REGION

3 de junio de 2020

Tres familiares delprimer infectado de Villa Ocampo dieron positivo

Tuvieron contacto directo con el verdulero internado en el hospital de Reconquista. Cumplen aislamiento domiciliario, con síntomas leves.

Los hisopados realizados a tres familiares del primer caso de coronavirus de la ciudad de Villa Ocampo dieron positivo. Los pacientes se encuentran en buen estado y cumplen el aislamiento domiciliario. Mientras tanto, Salud de la Provincia sigue trabajando para detectar los posibles contactos con el comerciante que se encuentra internado en el Hospital Regional de Resistencia tras confirmarse el fin de semana que tenía coronavirus.

Este paciente, cuyo estado general es bueno, es un verdulero que viajaba con frecuencia a Resistencia para comprar mercadería y luego venderla en Villa Ocampo y en otras localidades del noreste santafesino. No hay que descartar que se haya contagiado por estar en contacto con un salteño infectado de Covid-19 (ver "Seguridad Vial").

La coordinadora de Salud de la región Reconquista, Leila Mansur, fue la primera voz oficial que confirmó los tres nuevos casos positivos. "Fue por contacto directo con el paciente. Son familiares. El estado general de los tres es muy bueno. Están cursando la evolución en el domicilio, con el aislamiento correspondiente y con el control epidemiológico. Hasta ahora son sintomáticos leves", dijo.

Mansur aclaró que de los nuevos contagiados, sólo "una de las personas tuvo disminución del olfato, pero después no ha tenido otro síntoma, ni él ni los otros".

La funcionaria salió al cruce de cuestionamientos acerca de falta de recaudos en el Hospital Regional de Resistencia para recibir al primer contagiado. "Hay audios que se viralizaron con información que no es cierta. Desde el momento en que el paciente se traslada desde Reconquista activamos el protocolo porque era un caso sospechoso. Cuando llegó al hospital, el equipo de salud estaba preparado para recibirlo", subrayó.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Hospital Central de esa ciudad, informó ayer que el paciente, de 49 años de edad, derivado de la ciudad de Villa Ocampo con diagnóstico positivo de coronavirus cursa su internación en sala de aislamiento. El paciente se encuentra estable clínicamente, afebril, con saturación de oxígeno al 96 por ciento y en buen estado general.

Por su parte, la dirección del Hospital Samco de Villa Ocampo informó que el domingo se realizaron tres hisopados por casos sospechosos. El primero es un paciente de 49 años de la ciudad de Florencia con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y edema agudo de pulmón con neumopatía aguda.

Los otros son un paciente de 44 años de Villa Ocampo, sin nexo con el primer contagiado de la ciudad, que presenta neumopatía aguda, y una persona de 24 años con síntomas respiratorios sospechosos de coronavirus, probablemente con nexo con el primer positivo.

El Samco se encuentra bloquedao y no recibe pacientes. Cuatro de sus médicos se encuentran en aislamiento, asintomáticos.

La ciudad de Villa Ocampo ingresó desde las 0 hora del domingo a la fase 1 de la cuarentena a partir de la confirmación del primer caso de coronavirus.

 

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »