Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:01 -

1 de junio de 2020

Descartan que la moratoria impositiva de la provincia tenga una nueva prórroga

Lo afirmó el director de la API, Martín Avalos. Dijo que en los últimos días mucha gente se está adhiriendo al régimen para regularizar deudas.

10:09 hs - Lunes 01 de Junio de 2020

El director de la Administración Provincial de Impuestos, Martín Avalos, recordó que el miércoles vence la moratoria para regularizar deudas con el fisco provincial y dijo que ya no existen posibilidades de prórroga por un nuevo período.

"El régimen de regularización funcionó durante tres meses y fue prorrogado por un mes más, pero vence el miércoles y ya no habrá prórroga", dijo Martín Avalos.

La moratoria incluye el pago de impuestos adeudados hasta el 30 de noviembre de 2019 e implica fuertes descuentos en los intereses y las multas. "Son reducciones que están muy por debajo de los intereses de financiación de los valores de mercado", explicó Avalos a "Todos en la Ocho", por LT8.

El régimen de regularización funcionó durante tres meses y fue prorrogado por un mes más, pero vence el miércoles y ya no habrá prórroga

El funcionario recordó que una buen aparte de lo que se recaude con esta moratoria irá a parar a los municipios y comunas de la provincia, y dio algunos ejemplos:

El 60 por ciento de lo que recaudemos por impuestos inmobiliarios adeudados irá a los municipios y comunas, igual que el 14 por ciento de lo recaudado por deudas de ingresos brutos. "En promedio, casi el 75 por ciento de lo que recaudemos tendrá ese destino", aseguró Avalos.

El director del API admitió que la irrupción de la pandemia por el coronavirus golpeó al régimen de actualización de deudas, pero al mismo tiempo reveló que en los últimos días mucha gente se está adhiriendo. "Había una masa muy importante de deuda que perjudicaba a la provincia y sus municipios y comunas, pero creemos que con este régimen vamos a estar recuperando entre el 14 y el 15 por ciento de deuda", expresó.

 

Las expectativas oficiales cuando se diseñó la moratoria rondaban el 20 por ciento de recuperación de deuda.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!