Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 16:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.5º
  • Nubes y sol

EDUCACIÒN

1 de junio de 2020

El gobierno provincial convocó a una reunión a los gremios docentes

La idea es abordar el retorno a las aulas. Aún no se discutirán las paritarias. El viernes se encontrarán con los referentes de ATE y UPCN

18:06 hs - Lunes 01 de Junio de 2020

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una instancia de diálogo luego de 73 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio establecido por la pandemia de coronavirus Covid-19, pero la discusión salarial no estará en el temario. La reunión será el próximo jueves con representantes de Amsafé, Sadop, la Unión Docentes Argentinos (UDA), y un día más tarde los hará con los representantes de los empleados públicos, ATE y UPCN.

La intención de la Casa Gris en esta instancia es preparar el retorno a las aulas. En el caso de los docentes, se trata de discutir de qué manera se planificará el regreso progresivo al sistema educativo presencial. Asimismo, qué herramientas informáticas están a su alcance, y otras problemáticas puntuales del sector, como la situación de los docentes reemplazantes, que durante más de sesenta días no tuvieron trabajo, ni ingreso ni asistencia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

También se abordarán tareas educativas para desarrollar mesas técnicas en las que se abordarán temas específicos de cada sector de cara al inicio de la planificación de nuevas instancias posibles para el segundo cuatrimestre del año.

Se tratarán temas referidos a higiene y seguridad, recursos tecnológicos, reemplazantes, comedores escolares, alternativas para pensar la gradualidad de experiencias escolares en la presencialidad.

La negociación paritaria en la provincia quedó suspendida a mediados de marzo, cuando comenzó la cuarentena. No obstante desde los distintos gremios docentes se mantuvieron en el reclamo de reabrir las negociaciones.

En ese sentido, desde el Ejecutivo aseguraron que hoy la prioridad es poder pagar con el mejor cronograma posible sueldos de junio y aguinaldos. Y que sólo después de ello se discutirá la nueva política salarial.

“Los gremios tienen derecho a reclamar recomposición salarial. Si nosotros resolvemos pagar junio, julio y el aguinaldo, podremos pensar en las paritarias”, dijo esta mañana la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, al ser consultada por los reclamos de paritarias que llevan adelante los gremios docentes desde febrero.

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »