Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 16:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Nubes y sol

LOCALES

1 de junio de 2020

Los comerciantes de la peatonal celebran la habilitación para atender en horario corrido

Luego que la Municipalidad decidiera extender el horario del comercio, que rige de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los propietarios y trabajadores del sector mostraron su beneplácito en dos sentidos: la mayor cantidad de horas de atención al público y el horario corrido.

La Municipalidad de Santa Fe extiendió desde este 1° de junio el horario de atención del comercio, que podrán abrir al público de 10 a 18 horas, de lunes a viernes. La definición se adoptó tras el decreto provincial del viernes que delega esa definición en municipios y comunas, de acuerdo a su propia evaluación de las condiciones epidemiológicas de cada lugar. La disposición provincial permite la apertura del comercio minorista y mayorista desde las 9hs, pero según el criterio local, el permiso regirá desde las 10.

Sobre la cuestión, el intendente Emilio Jatón aseguró venir "trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria, y estamos en condiciones de ampliar el horario. Por eso así lo hicimos apenas salió el decreto. De hecho, era una flexibilización que veníamos pidiendo tanto a Provincia como a Nación”.

Jatón recordó que en la ciudad se viene trabajando desde hace tiempo en la mesa sectorial con el Centro Comercial, el CUEC y otros actores del rubro, evaluando tanto la situación actual como los pasos a seguir. “Estos criterios comunes los venimos construyendo desde hace tiempo con los distintos sectores. Ahora estamos en condiciones de dar un paso más, gracias a que Santa Fe viene bien en cuanto a la situación epidemiológica”, indicó.

Cabe aclarar que los días sábados el horario se mantiene sin variación y seguirá siendo de 8 a 18 horas, tal y como funcionó desde este fin de semana.

El gobierno provincial, mediante el decreto N° 455, del 29 de mayo, dispuso en su artículo 3 que las autoridades municipales y comunales podrán autorizar el inicio de actividades del comercio mayorista y minorista en días hábiles desde las 9 horas en adelante, según su propia evaluación de las condiciones de circulación en la localidad.

En un relevamiento realizado esta mañana por la unidad móvil de LT9, en la zona de peatonal San Martín los comerciantes consideraron la extensión del horario como una muy buena noticia e incluso consideraron muy favorable el horario corrido, que les permite realizar un sólo viaje diario y regresar al hogar más temprano.

Sobre el movimiento comercial mientras rigió el horario de 13 a 18 dijeron que fue muy escaso, analizaron que fue muy dificultoso hacer que la gente llegue al centro sólo para ir a comprar, nos costó que la gente vuelva al centro dijeron y reconocieron que ya el sábado con la apertura de 8 a 18 se vio mayor movimiento.

Ahora y siempre según los testimonios recogidos por el móvil de la radio, no sólo que esperan mayor afluencia de clientes por la mañana, gente que va a banco y pueda aprovechar para hacer compras;  sino que además desean que se pueda mantener el horario corrido durante todo el invierno para favorecer el traslados de los empleados, que de ese modo tendrán que hacer un sólo viaje diario y podrán aprovechar mejor el resto de la jornada.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »