Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 16:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Mayormente nublado

SALUD

1 de junio de 2020

“Todo el departamento está en vilo”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Chacho Marcón. El sábado se registró el primer caso de coronavirus.

En diálogo con La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Chacho Marcón se manifestó respecto al primer caso positivo de coronavirus en Villa Ocampo que obligó a la localidad a volver a Fase 1.

“Tenemos una tristeza bastante alta, el Departamento General Obligado tiene 215 mil habitantes y estamos en el rincón noreste de la provincia de Santa Fe y limitamos al norte con Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y nuestra zona está próxima al conurbano de Resistencia y con Barranqueras, Puerto Vilelas y con Fontana emprenden un conglomerado de 400 mil habitantes donde tienen serios inconvenientes con el contagio y vitalización del coronavirus, esto a nosotros nos preocupaba mucho e hicimos hincapié en el control, el paso entre Chaco y Santa Fe, nos aseguraban que estaba todo controlado, hasta el más mínimo detalle y por otro lado algunos decían que estaba un poco distendido. Reconquista y Avellaneda pueden estar entre los 120 mil habitantes y si cada uno de nosotros no se cuida es imposible que un inspector de tránsito al lado de los 100 mil habitantes”, comenzó diciendo Marcón.

Y agregó: “Villa Ocampo está bloqueada y volvió a fase 1, nadie puede salir de sus hogares salvo al mercado del barrio o a la farmacia más cercana, nadie puede salir de la ciudad y tampoco nadie puede ingresar a no ser que sea justificado”.

“Todo el departamento está en vilo, con mucha preocupación porque tenemos la ruta 11 que atraviesa nuestro departamento de sur a norte, tenemos varias rutas que vienen desde noroeste hasta el conurbano de Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo y estamos un poco más expuesto”, sostuvo el funcionario.

Y en el mismo sentido añadió: “Todos imaginábamos que el virus no llegaría pero ya tenemos el problema entre nosotros, porque además que este señor traía mercadería desde Chaco dos veces por semana (el hombre positivo en Villa Ocampo, dueño de una verdulería) distribuía en Las Toscas, San Antonio, Tacuarendí, en el Sombrerito y Villa Ocampo, esperemos que no haya transmitido el virus a estas personas, ayer comenzó el trabajo para identificar las personas y se monitorea la evolución de cada ellos por si se presentan síntomas”.

“Nosotros no deberíamos ir ni a Villa Ocampo ni a Resistencia deberíamos ir hacia el sur. De qué vale que 90 mil personas de Reconquista respetemos si hay uno que no respeta y que trasgrede la reglamentación, todos sabemos qué podemos hacer y qué no”, sentenció el senador.

Y continuó: “El sábado fue como que nos sentamos arriba de una barra de hielo, quedamos congelados porque no imaginamos esto, porque además no fue un solo viaje que se hizo desde Villa Ocampo a Resistencia, fueron varios cómo pasaba los controles no sabemos y todo lo que veníamos gestionando (para que reabran empresas) ahora vamos para atrás”.

“Ojalá que aprendamos. No sólo arriesgan sus vidas sino que nos hacen arriesgar la vida a todos, nos dejan como departamento absolutamente desposicionados, todos los esfuerzos que veníamos realizando lo tiramos por la borda”, cerró Marcón.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »