Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36º
  • Soleado

1 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina: murió una chica de 14 años y es la víctima más joven del país



Ocurrió en Chaco. La adolescente tenía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Estaba internada con respirador desde sábado.

01/06/2020 - 01:43 País

Una adolescente de 14 años murió en Chaco de coronavirus y se transformó en la víctima más joven de la enfermedad en la Argentina.

Según confirmaron fuentes oficiales, la menor padecía una enfermedad autoinmune como comorbilidad. Estaba internada en el Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Según el último parte brindado por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Chaco tiene 887 casos positivos de coronavirus y con este fallecimiento ya suman 53 las víctimas fatales en esa región.

Del total de infectados, 51 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave. Por otro lado desde que comenzó la pandemia se otorgaron 345 altas médicas definitivas.

La semana pasada la muerte de un referente Qom encendió todas las alarmas en ese punto del mapa, en la periferia de Resistencia.

El gobierno de Chaco debió implementar controles más estrictos para que la comunidad del barrio Toba cumpla con las medidas de aislamiento. “Es un barrio muy complicado”, graficó un funcionario. “Si entras, no sales”, explicó y detalló que es una de las zonas con grandes problemas de drogas y alcohol, con una alta tasa de suicidios en jóvenes.

Asimismo, se realizan entre 25 y 30 hisopados por día a los habitantes del barrio Toba y la intención es poder concretar 50 muestras diarias. En ese contexto, según se informó, las muestras arrojaron un alto porcentaje de positividad: 45,5%.

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »