Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 08:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Nublado

POLICIALES

31 de mayo de 2020

Imputaron a cinco policías por abusos y falsedad ideológica de documentos

Son cuatro hombres y una mujer que tienen entre 25 y 30 años. Transitarán el proceso penal en libertad.

00:00 hs - Domingo 31 de Mayo de 2020

Cinco agentes de la policía provincial del Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional IX del departamento General Obligado, con base en la ciudad de Reconquista, fueron imputados ayer por la coautoría de abuso funcional en concurso real con un acto de crueldad contra los animales y falsedad ideológica de instrumento público, acusación surgida de un operativo que llevaron adelante el pasado jueves 7 de mayo. Los imputados son cuatro hombres y una mujer que tienen entre 25 y 30 años, que sólo fueron identificados por sus iniciales como E.J.N., C.M.P., E.A.P., D.A.V. y P.A.O. y que transitarán el proceso penal en estado de libertad.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que "la imputación se realizó sobre la base de una investigación que inició Asuntos Internos de la policía provincial" y que "la judicialización del caso se inscribe en la valoración político-criminal de la violencia institucional, que es uno de los ejes de persecución penal".

Golpes y tiros

"Los delitos que investigamos fueron cometidos el jueves 7 de mayo a las siete de la mañana, en una vivienda de la manzana 8 del barrio La Cortada de la ciudad de Reconquista", precisó el fiscal Mai. En tal sentido, agregó que "los imputados llegaron al lugar en ejercicio de sus funciones como agentes policiales, concretamente para realizar un allanamiento que había sido legalmente autorizado".

"Cuando ingresaron a la casa, los policías le ordenaron al morador que saliera de su domicilio sujetando a su perro", explicó el fiscal. "Una vez que estuvo afuera, el hombre soltó a su mascota ante el pedido de los imputados, quienes sin justificativo valedero le pegaron patadas en la cabeza al animal y lo hirieron con un arma antitumultos".

Por otro lado, Mai relató que "los imputados le propinaron golpes en la cabeza al hombre con un arma reglamentaria y le ocasionaron una herida cortante". Asimismo, "la víctima cayó al piso, momento en el cual le aplicaron patadas en las costillas y en las piernas", añadió.

El fiscal también manifestó que "con su accionar, los policías pusieron en peligro a otras dos personas que vivían en la casa y que estaban cerca de ellos cuando efectuaron los disparos de balas de goma".

Mai informó que "luego de cometer los ilícitos, los imputados confeccionaron un acta de allanamiento con declaraciones falsas". En tal sentido, el fiscal indicó que "detallaron que la víctima se había resistido (a la orden de allanamiento) y que había intentado fugarse del accionar policial, como así también que el animal los había atacado".

El funcionario concluyó que "elaboraron el documento con contenido parcialmente falso y con sus acciones delictivas causaron un perjuicio a la investigación del delito y a la fe pública".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »