Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 00:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Despejado

SANTA FE

31 de mayo de 2020

A partir del lunes, los comercios podrán abrir por la mañana

La Municipalidad tomó la definición de extender el horario de lunes a viernes. Es debido a normativa provincial que delega esa definición en municipios y comunas.

Los comerciantes santafesinos pasaron casi dos meses con sus puertas cerradas. Hace 15 días comenzaron a trabajar pero en un horario poco convincente, de 13 a 18. El objetivo del gobierno era no cruzar a las personas que iban al banco con aquellas que iban a realizar compras.

Luego de varias reuniones del sector con el Ejecutivo Municipal y con algunos concejales, enviaron el pedido al gobierno provincial la propuesta para abrir a partir de las 10.

Así, la Municipalidad de Santa Fe extendió desde este 1° de junio el horario de atención del comercio, que podrán abrir al público de 10 a 18 de lunes a viernes. La definición se adoptó tras el decreto provincial del viernes que delega esa definición en municipios y comunas. Cabe aclarar que los días sábados el horario se mantiene sin variación y seguirá siendo de 8 a 18 horas, tal y como funcionó desde este fin de semana.

La decisión del gobierno local fue expresada por el propio intendente, Emilio Jatón, el viernes pasado cuando dejó en claro en una conferencia de prensa que le pedían a la provincia mayor celeridad para flexibilizar la cuarentena. En la conferencia de prensa que brindó a los medios anunció que los días sábados los locales podían abrir desde las 8 hasta las 18, aumentando así la posibilidad de ventas. “Entendemos que las medidas tienen que empezar a flexibilizarse”, señaló Jatón.

El intendente Emilio Jatón, indicó: “Venimos trabajando con el sector comercial desde hace rato y evaluando la situación sanitaria. Estamos en condiciones de ampliar el horario. Por eso así lo hicimos apenas salió el decreto. De hecho, era una flexibilización que veníamos pidiendo tanto a Provincia como a Nación”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »