Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 -

31 de mayo de 2020

La provincia decidió aislar a Villa Ocampo por un caso positivo

Este sábado se anunció un caso de Covid-19 en esa localidad del norte provincial y el gobierno decidió que allí se vuelva a la fase 1 de la cuarentena. Habrá un fuerte operativo de seguridad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe decidió hacer un bloqueo sanitario de la ciudad de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, luego de la aparición de un caso de Covid-19. El objetivo de la medida, la misma que se tomó en Ceres al inicio de la pandemia en el país, es intentar evitar un brote de esa enfermedad.

De esta manera, la ciudad del norte provincial vuelve a la fase 1 de la cuarentena con un operativo especial de las fuerzas de seguridad para controlar los ingresos y egresos y la circulación interna en esa localidad.

Desde el hospital Samco de Villa Ocampo emitieron un comunicado donde piden a cada ciudadano ser responsables y cumplir las normas establecidas para evitar los contagios.

"Conocemos la forma de contagio de esta enfermedad, por tal motivo aconsejamos:

* No tener miedo, tener respeto.

* Nuestro hogar es el mejor resguardo, no salir a la calle salvo extrema necesidad.

* Uso de barbijos.

* Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 40 segundos.

* Limpieza de las superficies con lavandina diluida (10cm3 en un litro de agua).

* Alcohol al 70%.

Ante cualquiera de estos síntomas consultar al 0800-555-6549 del Ministerio de Salud de la provincia:

* Fiebre mayor a 37.5 y tos.

* Fiebre mayor a 37.5 y dolor de garganta.

* Fiebre mayor a 37.5 y dificultad para respirar.

* Fiebre mayor a 37.5 y pérdida del gusto

* Fiebre mayor a 37.5 y pérdida del olfato.

Y que además hayan estado en contacto estrecho con un paciente positivo de covid-19 o con una persona que haya estado en zona de circulación viral".

Operativo de seguridad

El gobierno provincial determinó realizar un operativo de seguridad especial que estará a cargo de la policía de la provincia para aislar a la localidad de Villa Ocampo en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Mediante ese despliegue se buscara impedir el ingreso y egreso a esa ciudad "de toda persona que no posea residencia en ella, con excepción del personal sanitario y de seguridad que se encuentre expresamente autorizado". Además, las fuerzas de seguridad deberán asistir a las autoridades sanitarias en todas las tareas de seguridad y prevención necesarias.

Para garantizar que nadie ingrese o egrese a Villa Ocampo se establecerá un Plan Operacional que contemple el bloqueo de todos los ingresos a la localidad (ya sean caminos comunales, rutas provinciales o nacionales). También se realizarán patrullajes en zonas que permitan eventuales intentos de salida de la jurisdicción a través de accesos no demarcados y se deberá sostener el operativo hasta que las autoridades sanitarias lo determinen.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!