Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:41 -

PROVINCIALES

28 de mayo de 2020

Finalizó la entrega de la tarjeta AlimentAR en la provincia de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti celebró el “despliegue que significó este operativo, que contó con el acompañamiento del Banco Nación y la ANSES”.

En el marco del cierre del operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR en territorio santafesino, el gobernador Omar Perotti volvió a celebrar la iniciativa del gobierno nacional. “Queremos agradecer el despliegue que ha significado este operativo, que contó con el acompañamiento del Banco Nación y la ANSES”.

En Santa Fe fueron 109.553 los plásticos otorgados, lo que beneficia a aproximadamente 200 mil niños, mientras que el monto de fondos que ingresaron a la economía santafesina a través de las tarjetas desde el inicio del reparto, es de 1.796 millones de pesos.

El mandatario provincial felicitó al presidente Alberto Fernández por la puesta en marcha del programa. “Queremos compartir esta alegría con Nación por haber pensado y puesto en marcha este programa. Pero también felicitar a nuestra gente del Ministerio de Desarrollo Social, que ha cumplido una excelente tarea y con la mejor predisposición”.

Y sumó: “Tenemos hoy una primera instancia cubierta en todo el territorio; a eso nos comprometimos. Se ha trabajado mucho en la implementación de una iniciativa exitosa y valorada. Ojalá, superada la pandemia, podamos desplegar juntos plenamente todos los demás programas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, transmitió su “agradecimiento al gobernador Omar Perotti y al ministro Danilo Capitani porque se ha logrado completar toda la entrega de la tarjeta AlimentAR. Ha sido un trabajo muy fuerte y se ha podido hacer en una provincia extensa, con tantos municipios y en el medio de la pandemia”.

La tarjeta AlimentAR fue la primera política social que encaró el gobierno nacional para poner un piso a la situación social, en un contexto donde creció la demanda alimentaria, donde hay tantas dificultades; la tarjeta es la base. Y a eso le hemos agregado la transferencia de fondos a provincias y municipios, el apoyo a los comedores de manera directa y a los comedores escolares. Lo que viene ahora es el trabajo, reconstruir con trabajo”, concluyó Arroyo.

Para cerrar, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, aseguró: “Hemos hecho un gran trabajo juntos; un trabajo que permitió que más de 200 mil niños y niñas santafesinos puedan nutrirse a través de este programa”. Y destacó que “desde el gobierno de la provincia, en lo que va de la pandemia, se destinó 900 millones de pesos a asistencia alimentaria para acompañar el trabajo que viene desarrollando Nación. Una tarea que se ha tomado como prioridad en la provincia de Santa Fe”.

Tarjeta AlimentAR

En lo referido a la tarjeta AlimentAR, fueron 550 millones mensuales, sumados a 687 millones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cuenta con 275 mil beneficiarios.

Además, deben agregarse 1.395 millones de pesos del bono a 465 mil jubilados y pensionados y 6.086 millones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzó a 608.620 personas. Lo que hace un total que supera los 9.000 millones de pesos.

A esto hay que sumarle lo invertido en Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que implica el pago de un porcentaje del sueldo de los trabajadores del sector privado, en total se ayudaron a 19.268 PyMEs y a un total de 174.813 trabajadores, con una inversión aproximada de 3.500 millones.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!