Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 11:44 -

28 de mayo de 2020

Córdoba Capital habilita caminatas y deportes individuales



Será para los viernes, sábados, domingos y lunes. Se permite trotar y la práctica de golf y ciclismo, por la mañana y hasta las 13. Además, ampliaron los días de salidas recreativas. El detalle.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este jueves la habilitación de algunos deportes individuales y la ampliación de días para caminatas en Córdoba capital.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, brindó este jueves por la mañana una conferencia de prensa en el Centro Cívico, donde declaró que el brote de coronavirus "está controlado" en la provincia y solicitó liberar más actividades en la ciudad ante los buenos resultados de los últimos días.

"Esto nos permite ser optimistas en liberar la actividad. Tenemos que cuidar e impulsar la libertad de los habitantes, más allá de la pandemia", señaló.

Por la tarde, el COE confirmó la autorización. Las caminatas de esparcimiento podrán realizarse viernes, sábados y lunes, de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.

En relación a la habilitación de prácticas deportivas, es para aquellas individuales y al aire libre: en una primera instancia, incluye a la "caminata deportiva" (con marcha y trote), ciclismo y golf, con un protocolo específico.

Se podrán practicar los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13, siempre evitando actividades colectivas o grupales. 

“Se hacen a contrahorario para respetar el porcentaje de movilidad exigido para la fase 4. En la medida que sigamos en este camino seguramente analizaremos la posibilidad de avanzar en otro tipo de flexibilización", dijo el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. 

Por el momento no se permiten el tenis y el pádel en la capital provincial, como sí se autorizó en el interior, pero desde el Gobierno acotaron que piensan "anunciarlo en los próximos días". En el Gran Córdoba ambos se habilitaron.

En todos los casos es según terminación de DNI (documentos pares, días pares, y viceversa)

Interior

El COE Central autorizó el miércoles en el interior provincial las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, pádel y golf.

Las prácticas se habilitarán a partir del sábado próximo, según lo anunciado este miércoles por el coordinador del COE, Juan Ledesma, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Las actividades se podrán realizar todos los días, según terminación de DNI (documentos pares, días pares y viceversa).

El COE dispuso horarios diferenciados para dos grupos de actividades. Por una parte, las caminatas recreativas, que podrán realizarse de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18.

Por otro lado, las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, pádel y golf que cuentan con un protocolo específico, se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

Informe de Jorge Mercado

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!