Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 05:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Despejado

LOCALES

27 de mayo de 2020

Infectólogo santafesino y la cuarentena: “Equipo que gana no se toca”

El doctor Mario Amin señaló hoy por LT9 que "se logró hacer una buena cuarentena, y ahora hay que mantener los cuidados de higiene, de distanciamiento y de barbijos. Esto es algo que llegó para quedarse y el riesgo de exposición va a ser para unos cuantos meses".

El doctor Mario Amin, infectólogo santafesino del Hospital Cullen sostuvo esta mañana por LT9 que los equipos de Salud se están preparando para atender la pandemia. 

"Hay tratamientos que se habían propuestos y trabajos internacionales para sacar datos y lograr un parámetro de tratamiento que sea efectivo. En general hay dos cosas, tratar el virus, frenarlo y después la consecuencia de la enfermedad que da para el tratamiento del terapista, por eso se habla de respiradores y de camas de terapia intensiva", agregó

"En todos lados se derivaron camas y hay refuerzos en las guardias. Ahora se dividen en áreas Covid y no Covid, al haber menos accidentes de tránsito, menos cirugías, hay menos patologías de las habituales, por eso se liberaron más camas de internación, siempre estando alertas por las enfermedades de invierno que se podrían superponer", indicó sobre la realidad en ese hospital.

Con respecto al impacto del virus en el mundo y en el país, consideró que "la provincia de Santa Fe, en proporción con otras provincias tiene mucho menos casos, menor ocupación de camas de terapias intensiva pero no podemos bajar los brazos y estar atentos, no tenemos coronavirus comunitario circulando pero esta a un viaje, desde Chaco, desde Córdoba o desde Buenos Aires".

En cuanto a la realidad del gran Santa Fe señaló que "se logró hacer una buena cuarentena, y ahora hay que mantener los cuidados de higiene, de distanciamiento y de barbijos. Como se dice en el deporte, el equipo que gana no se toca, hay que seguir las mismas normas, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas. Esto es algo que llegó para quedarse y el riesgo de exposición va a ser para unos cuantos meses". 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »