Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 -

LOCALES

27 de mayo de 2020

Infectólogo santafesino y la cuarentena: “Equipo que gana no se toca”

El doctor Mario Amin señaló hoy por LT9 que "se logró hacer una buena cuarentena, y ahora hay que mantener los cuidados de higiene, de distanciamiento y de barbijos. Esto es algo que llegó para quedarse y el riesgo de exposición va a ser para unos cuantos meses".

El doctor Mario Amin, infectólogo santafesino del Hospital Cullen sostuvo esta mañana por LT9 que los equipos de Salud se están preparando para atender la pandemia. 

"Hay tratamientos que se habían propuestos y trabajos internacionales para sacar datos y lograr un parámetro de tratamiento que sea efectivo. En general hay dos cosas, tratar el virus, frenarlo y después la consecuencia de la enfermedad que da para el tratamiento del terapista, por eso se habla de respiradores y de camas de terapia intensiva", agregó

"En todos lados se derivaron camas y hay refuerzos en las guardias. Ahora se dividen en áreas Covid y no Covid, al haber menos accidentes de tránsito, menos cirugías, hay menos patologías de las habituales, por eso se liberaron más camas de internación, siempre estando alertas por las enfermedades de invierno que se podrían superponer", indicó sobre la realidad en ese hospital.

Con respecto al impacto del virus en el mundo y en el país, consideró que "la provincia de Santa Fe, en proporción con otras provincias tiene mucho menos casos, menor ocupación de camas de terapias intensiva pero no podemos bajar los brazos y estar atentos, no tenemos coronavirus comunitario circulando pero esta a un viaje, desde Chaco, desde Córdoba o desde Buenos Aires".

En cuanto a la realidad del gran Santa Fe señaló que "se logró hacer una buena cuarentena, y ahora hay que mantener los cuidados de higiene, de distanciamiento y de barbijos. Como se dice en el deporte, el equipo que gana no se toca, hay que seguir las mismas normas, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas. Esto es algo que llegó para quedarse y el riesgo de exposición va a ser para unos cuantos meses". 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!