Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.6º
  • Nubes y sol

LOCALES

27 de mayo de 2020

El congelamiento de tarifas de la EPE permitió un ahorro de 554 millones de pesos para el sector productivo

El interventor de la EPE Mauricio Caussi se refirió esta mañana a los beneficios que brindará la empresa a 140 mil usuarios no residenciales para regularizar la deuda en el servicio desde el mes de marzo.

El interventor de la EPE Mauricio Caussi se refirió por LT9 a beneficios de la empresa que amplió a unos 140 mil usuarios no residenciales. "Nosotros planteamos al asumir una EPE cerca de la gente y en esta línea tomamos una decisión importante de sostener el congelamiento de las tarifas y eso significó durante el primer cuatrimestre 554 millones de pesos que el sector productivo evitó pagar y pudo quitar de sus costos y en los próximos tres meses va a sumar 401 millones de pesos más", comenzó diciendo.

"Es decir que la decisión política fue transferir casi mil millones de pesos al sector productivo. Cuando la pandemia se desata decidimos el no corte de los servicios y junto al presidente de Assa decidimos ampliar el espectro de beneficiarios, sumamos a las cooperativas eléctricas para que lleguen a toda la provincia, sumamos a clubes, a centros de jubilados, que tienen garantizada la posibilidad de no pagar por 6 meses o por tres meses en el caso de los grandes usuarios. Y finalmente sumamos que esa deuda de los que no pueden pagar, se podrá pagar a partir de octubre en 6 o 12 cuotas con interés de 9 o 15 por ciento, o de contado. Y esa deuda no va a tener intereses con lo cual también vamos a tener un gesto con los que no pueden pagar", agregó.

"Aquellos pequeños usuarios que no puedan pagar desde el primero de marzo podrán no abonarlas durante 3 facturas bimestrales continuadas, y para grandes usuarios sólo 3 facturas mensuales", añadió Caussi. 

"Para el trámite tienen que obtener el certificado Pyme y estar encuadrado en los beneficiarios del decreto 283, en el sector productivo hablamos de Pymes, cooperativas y empresas recuperadas, es un espectro de 140 mil usuarios de la empresa", sostuvo sobre el beneficio.

Sobre la caída del consumo, manifestó que "es de alrededor del 20 por ciento comparado con igual período del año pasado. Tuvimos una caída muy fuerte en marzo y abril, pero se fue recuperando a raiz de las flexibilizaciones, hoy estamos en el orden del 10 por ciento por la incorporación de nuevos rubros.

"Y por eso cambian los números de la empresa, porque una parte importante del costo es la energía, impuestos y el salario del personal, además de las inversiones. Por cada peso de energía que la empresa deja de comprar hay un porcentaje de valor agregado que se pierde mientras los gastos siguen fijos", recalcó. 

Con respecto a la deuda de la empresa a Cammesa, el interventor indicó que "la mitad de esa deuda es heredada. Lamentablemente se incrementó, nosotros hicimos todo el esfuerzo para cubrirla parcialmente, y presentamos un plan de pago para financiar la deuda vieja y planteamos pagar parte de los consumos corrientes que se vayan dando, pero también tenemos en claro que desde 2015 a 2019 el proceso de crecimiento de las tarifas fue exponencial y hubo grandes beneficiados como las generadoras que son los que tienen que hacer en este momento el mayor esfuerzo". 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »