Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

27 de mayo de 2020

“No nos van a amedrentar”, dice CRA sobre el incendio en el campo de su vicepresidente Gabriel De Raedemaeker

26 de mayo, 2020

Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”, expresa Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un comunicado solidarizándose con el dirigente cordobés.

"Absolutamente intencional": así lo calificó el propio De Raedemaecker, al incendio que fue provocado en un campo de su familia en la zona de Oliva sobre el trazado viejo de la Ruta Nacional 9, en el centro de la provincia de Córdoba, a casi 100 kilómetros de la capital.

Se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se originó 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas.

“La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia”, menciona la entidad en otro párrafo del comunicado.

“Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse”, reclamaron en otro renglón.

Tiene que primar el diálogo, y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos”, exhorta la entidad.

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!