Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:24 -

25 de mayo de 2020

El senador Michlig mantuvo una audiencia con Silvina Frana

El legislador se reunió con la Ministra de Infraestructura por obras paralizadas en el departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig mantuvo una audiencia con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, oportunidad en la que acercó un listado de obras prioritarias para localidades del departamento San Cristóbal, “que se encuentran en distintos estados administrativos y/o de ejecución”.

Participaron de la reunión junto al Senador Michlig el Secretario del Bloque de la UCR, Dr. Agustín Lemos y el Sec. Priv, C.P.N. Adrián Lucca.

“Son todas obras muy importantes que están paradas”

Al término del encuentro desarrollado en el despacho ministerial de Casa de Gobierno, el representante departamental, -luego de agradecer “la deferencia de la Ministra de conceder rápidamente la audiencia”- señaló que “trajimos un listado de obras que son muy importantes para cada distrito. Todas reclamadas por las autoridades locales y la población de cada lugar desde hace mucho tiempo y que al presente prácticamente todas se encuentran paralizadas o en stand-by desde el inicio de la presente gestión, incluso algunas que ya tenían significativos grados de avances”.

Entre otros conceptos vertidos, el Senador Michlig agregó que “la reunión fue un primer paso para compartir la agenda de obras que reclamamos reactivar en el departamento San Cristóbal e imponer a las nuevas autoridades los detalles de cada una de ellas. Esto ya que en algunas casos están licitadas y adjudicadas y/o con contratos firmados, otras en ejecución aunque suspendidas por falta pago de certificados, otras prorrogadas y/o totalmente paralizadas. La cuestión es que no hay ningún grado de avance desde hace largo meses y eso es lo que nos preocupa profundamente, más allá de que entendemos el contexto general. Pero también sabemos que son obras que tienen asignación presupuestaria específica para el presente ejercicio anual”.

La Ministra compartió nuestra preocupación y se mostró predispuesta a evaluar cada uno de los expedientes para ir viendo la posibilidad de comenzar a reactivar las obras reclamadas”, agregó el Senador.

Obras evaluadas:

Ceres

Centro Educación Física Nº 40 (en ejecución, suspendida)

Plan de 20 viviendas (en ejecución)

Profesorado E.M.P.A. en instalaciones del Hospital Viejo de la ciudad (Licitado)

San Cristóbal

Pavimento adjudicado en calle Belgrano-Junín y La Paz (Licitado, adjudicado y contrato de obra firmado)

Suardi

Segunda Etapa de obra Cordón Cuneta y ripio en Boulevard San Martin (Licitado, adjudicado y contrato firmado)

San Guillermo

Pavimento Urbano. Proyecto de $ 6.700.000 del cual se pagaron $ 3.500.000 quedando un saldo impago de $3.200.000. (Obra paralizada)

Arrufo

Convenio desagües por $ 3.000.000. (en ejecución – suspendida)

Moises Ville

Dos cuadras de pavimento aprobado, licitado y adjudicado (PROMUDI) (Licitado y adjudicado)

Otras

Pavimentación Ruta Nº 39 tramo Rio Salado –Ruta 2 San Cristóbal (Licitación Prorrogada)

Repavimentación Ruta Nº 2 (licitado y adjudicado) tramo Nueva Italia (Dpto. 9 Julio) a Huanqueros (Dpto. San Cristóbal). (Contrato firmado e instalación parcial del obrador)

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!