Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:51 -

REGION

22 de mayo de 2020

Amsafé reclamó a la provincia la urgente reapertura de paritarias

Su titular, Sonia Alesso, indicó que se elevó un petitorio con un pliego de reivindicaciones solicitadas desde el gremio.

13:56 hs - Jueves 21 de Mayo de 2020

La titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, señaló hoy que se elevó al Ministerio de Educación de la provincia un petitorio con una serie de reivindicaciones que incluyen, fundamentalmente, la reapertura de la paritaria docente y un aumento de emergencia para activos y jubilados.

En declaraciones periodísticas, la también titular de Ctera explicó que otro tema a ser tratado es "la situación de los docentes reemplazantes, que están viviendo una situación muy grave. Al no haber clases presenciales la mayoría de ellos no han tenido un solo día de trabajo. Muchas de ellas son mujeres sostén de familias, jóvenes que tienen que pagar el alquiler y alimentar a sus familias".

Alesso señaló que en la jornada de ayer una comisión de Ctera se reunió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero -ya lo habían hecho con el ministro de Educación Nicolás Trotta-, "para que le transfieran este tema al presidente. También intervino el diputado Máximo Kircher y esperamos una respuesta sobre este tema".

La titular de Amsafé señaló además que mañana se desarrollará una reunión nacional del comité mixto para abordar el tema del teletrabajo en el ámbito docente. "Queremos saber cómo va a ser la vuelta al aula y que esto se replique en Santa Fe". Por otra parte resaltó el "esfuerzo y la solidaridad de todos los docentes" en cuanto a la atención de comedores, trabajo voluntario en los barrios y con la educación virtual.

"Hay muchos docentes y niños que no tienen acceso a la tecnología y hubo un gran compromiso. Tiene que haber horarios y condiciones de trabajo para todo eso. No se puede resolver en forma unilateral ninguna normativa, sino que deben estar presentes los docentes", aclaró.

Respecto a la posibilidad de que las clases presenciales regresen en agosto, Alesso mostró cautela: "No estamos hablando de fechas por dos cuestiones. Como parte de la Internacional de la Educación y de la Internacional de la Educación para América latina estamos siguiendo con mucha atención lo que está pasando en Europa con el regreso a clases. Están habiendo problemas porque muchos padres no mandan a sus hijos a la escuela por miedo y segundo porque en muchos países hay rebrotes. Lo que le planteamos al Ministerio nacional es que las fechas las tienen que dar los epidemiólogos, tiene que ser un dato científico y corroborado. No podemos arriesgar la situación de los niños y niñas".

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!