Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

21 de mayo de 2020

Avanzan los acuerdos para cancelar las deudas heredadas de la obra pública

La provincia avanza en las negociaciones con la Cámara de la Construcción para resolver una deuda heredada de la gestión anterior que alcanza los 6.100 millones de pesos, sólo de obra pública.

En el marco de las negociaciones iniciadas anteriormente, los ministros de Economía, Walter Agosto; y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; mantuvieron nuevamente una reunión de trabajo con los representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, Renato Franzoni y Pablo Nazar, respectivamente.

La titular de Infraestructura manifestó la vocación del gobierno provincial para resolver esta situación y saldar la deuda registrada entre mayo y diciembre de 2019. “Desde el gobierno provincial estamos tratando de resolver un problema que heredamos, un problema de una altísima deuda que se tenía con los contratistas y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de obra pública en función a resolver este tema", afirmó.

“Hoy en esta segunda reunión, los representantes de ambas cámaras de la construcción, a partir de la primer propuesta que había hecho el gobierno, trajeron algunas observaciones que vamos a analizar junto al ministro de Economía", agregó Frana.

La ministra remarcó el contexto de crisis económica y de emergencia en que se está trabajando para resolver esta situación, y sostuvo: “Que la gente no tenga dudas que nosotros queremos trabajar, queremos hacer obra pública. Hoy no podemos plantear nuestro propio plan de obra pública, porque tenemos que resolver esta situación y lo estamos haciendo en el marco de una pandemia y de una crisis económica que dificulta llevar adelante muchos procesos".

Y destacó que “la propuesta hubiera sido mejor si en diciembre se hubiera sancionado la Ley de Necesidad Pública, ya que el ámbito era diferente" y en tal sentido sostuvo que "la Provincia se está haciendo cargo y está cerca de resolver una deuda heredada de la gestión anterior, en un contexto de crisis muy compleja”.

Finalmente, Silvina Frana auguró que "esperamos que la próxima reunión con la cámara sea definitiva y podamos cerrar estos acuerdos para seguir trabajando como queremos".

PROPUESTA ECONÓMICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La propuesta contiene dos herramientas financieras para cancelar las deudas: bonos o títulos y cheques diferidos. La deuda registrada supera los $6.100 millones, solamente en concepto de obra pública, dato que surge del proceso de consolidación de deuda que incluye a unas 150 empresas y que fuera iniciado a principios de febrero.

Se empezaría a pagar la parte que corresponde a bono en julio. En tanto que, en lo que respecta a cheques en diferido, se pagaría a partir de febrero de 2021.

PRESENTES

De la reunión participaron también, el secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, y el secretario de Coordinación del ministerio de Infraestructura, Héctor Bertero.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!