Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

21 de mayo de 2020

La Rural de San Cristóbal donó equipos para el hospital local

Los socios de la entidad ruralista permitieron la compra de equipamiento para realizar análisis, y el cerramiento de una sala de internación especial, en el marco de la pandemia del COVID-19.

"La verdad es que nos sorprendió la rapidez y la buena voluntad de los socios", dice Rafael Alemán, presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Lo hace en referencia a la espontánea colecta para colaborar con el nosocomio local por parte de los asociados de la entidad ruralista. 

Días atrás, los integrantes de la Comisión de la entidad del campo se reunieron con el director del Hospital, Dr. Pablo Obatta, para ponerse a disposición y consultarlo sobre las necesidades más urgentes a resolver en el marco de la pandemia. 

Equipamiento. Parte de las adquisiciones logradas por el aporte de los ruralistas.

 

De esa manera, con aportes productores socios de la Sociedad Rural, se colaboró con el equipamiento del hospital local. Puntualmente, se adquirió una centrífuga y se construyeron cerramientos para aislamientos.   

 

"Los productores mostraron toda la voluntad, ya que se necesitaban recaudar $ 90 mil para poder realizar el cerramiento con Durlock y adquirir las maquinarias para hacer análisis. La verdad es que superamos la cifra, y ahora hay más gente que quiere aportar, para lo que vamos a destinar el dinero para la compra de insumos médicos", agregó. "Nos sorprendió la rápida respuesta de los socios de la Rural", finalizó.

Actualmente la entidad del norte provincial cuenta con unos 150 socios activos, los que desarrollan la actividad mayormente ganadera y agrícola. En la zona, la falta de precipitaciones ya preocupa a todo el arco productivo. "20 milímetros vendrían bárbaro", reconoce Alemán. Pero por ahora, no impidió que la solidaridad sea la noticia del día.   

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »