Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:49 -

21 de mayo de 2020

La Rural de San Cristóbal donó equipos para el hospital local

Los socios de la entidad ruralista permitieron la compra de equipamiento para realizar análisis, y el cerramiento de una sala de internación especial, en el marco de la pandemia del COVID-19.

"La verdad es que nos sorprendió la rapidez y la buena voluntad de los socios", dice Rafael Alemán, presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal. Lo hace en referencia a la espontánea colecta para colaborar con el nosocomio local por parte de los asociados de la entidad ruralista. 

Días atrás, los integrantes de la Comisión de la entidad del campo se reunieron con el director del Hospital, Dr. Pablo Obatta, para ponerse a disposición y consultarlo sobre las necesidades más urgentes a resolver en el marco de la pandemia. 

Equipamiento. Parte de las adquisiciones logradas por el aporte de los ruralistas.

 

De esa manera, con aportes productores socios de la Sociedad Rural, se colaboró con el equipamiento del hospital local. Puntualmente, se adquirió una centrífuga y se construyeron cerramientos para aislamientos.   

 

"Los productores mostraron toda la voluntad, ya que se necesitaban recaudar $ 90 mil para poder realizar el cerramiento con Durlock y adquirir las maquinarias para hacer análisis. La verdad es que superamos la cifra, y ahora hay más gente que quiere aportar, para lo que vamos a destinar el dinero para la compra de insumos médicos", agregó. "Nos sorprendió la rápida respuesta de los socios de la Rural", finalizó.

Actualmente la entidad del norte provincial cuenta con unos 150 socios activos, los que desarrollan la actividad mayormente ganadera y agrícola. En la zona, la falta de precipitaciones ya preocupa a todo el arco productivo. "20 milímetros vendrían bárbaro", reconoce Alemán. Pero por ahora, no impidió que la solidaridad sea la noticia del día.   

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!