Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.4º
  • Soleado

21 de mayo de 2020

Denuncian a un intendente por fajar las puertas de camiones



Se trata de Hernán Bertellys de Azul en Buenos Aires. Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, Pablo Trapani.

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac) denunció penalmente al intendente de la localidad bonaerense de Azul, Hernán Bertellys por colocar fajas en las puertas de los camiones que deben circular por la ciudad.

“Tomamos medidas y comenzamos a hacer esto porque es el colmo, es inhumano”, dijo a Cadena 3 el presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, Pablo Trapani sobre la faja que coloca personal de seguridad en las puertas de los vehículos de carga en los controles al ingreso de la ciudad, e impide que los choferes desciendan.

La denuncia es por los delitos de entorpecimiento del transporte de cargas, privación ilegal de la libertad por la sola condición de ser camioneros y abuso de autoridad, detalló.

Problemática en rutas de todo el país

El caso de Azul se suma a lo que sucede en La Rioja, Mendoza, Salta y Jujuy. Explicó que la mayor cantidad de camiones demorados por estos días están en el Norte del país.

“Para cruzar de una provincia a la otra hacen hisopado que es rápido, pero lleva tiempo. Genera que se acumulen camiones y haya demoras, además hasta que no dé negativo no pueden seguir”, explicó.

“Es entendible que haya controles, pero tenemos q seguir trabajando para que no se corte el abastecimiento y es complicado”, describió sobre el trabajo de los transportistas que además tienen escasos servicios sanitarios sobre las rutas del país.

Sobre la provincia de Córdoba, contó que en los últimos días comenzó a haber problemas con intendentes que se oponen a que ingresen camiones que hayan salido de la ciudad de Córdoba.

Entrevista de Federico Albarenque.

 

fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »