Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 11:14 -

20 de mayo de 2020

Polémica en San Guillermo porque el Director del Samco no guardó cuarentena luego de un viaje

El profesional viajó a la provincia de Corrientes por una cuestión familiar impostergable y al regresar se reincorporó a su trabajo como médico y director del Samco.

La comisión del Centro de Salud de San Guillermo emitió un comunicado donde manifiesta que no comparte la no realización de la cuarentena de parte del Director del Samco, Dr. Pedro Giménez, luego de regresar de Corrientes, adonde viajó por la muerte de su madre.

La Comisión del Samco de San Guillermo aclara en una carta abierta firmada por sus autoridades, Hernán Mottura (Secretario) y Hugo Aguirre (Presidente) que "disentimos con la determinación" del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe de no creer necesario el aislamiento de 14 días tras haber estado en la provincia de Corrientes.

En el comunicado dirigido a la Secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano las autoridades del SAMCO aclaran "deslindamos nuestra responsabilidad como autoridad sanitaria de San Guillermo ante eventuales consecuencias".

Agregan que el Dr. Giménez estuvo fuera de San Guillermo, 12 días, más allá de haber retornado el mismo día del sepelio de su madre.

Por último comunican que quieren dejar constancia de la carta abierta para que la comunidad de San Guillermo conozca los hechos.

La intendenta interina de la localidad, Romina López coincidió con los cuestionamientos de la Comisión del Samco, sosteniendo que hubo contradicciones entre lo indicado por el responsable de la zona de salud y la secretaria Martorano en relación a la necesidad o no de que el Dr. Giménez deba permanecer aislado por 14 días antes de volver a su trabajo.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!