Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

20 de mayo de 2020

Michlig y Gramajo reclamaron por la repavimentación de la RP N° 2

Los legisladores pidieron que se comience con la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 2, en el tramo comprendido entre las localidades de Huanqueros y Nueva Italia, Departamento San Cristóbal y 9 de Julio.

“La repavimentación de dicho tramo estaba proyectada mediante la Licitación Pública N° 11/2019 – Expte. N° 161080002664-0, el que fuera adjudicado a la empresa RAVA SA DE CONSTRUCCIONES, por un monto de $ 378.868.894; habiéndose suspendido al presente la ejecución del contrato”, expresó el Pte. del Bloque de Senadores de la UCR.

 

“Es imposible circular en condiciones normales”

Al momento de fundamentar la petición el legislador destacó que “la Ruta Provincial N° 2 atraviesa en diagonal la Provincia de Santa Fe, con un recorrido aproximado de 334 kilómetros, uniendo, entre otros, los departamento de San Cristóbal y 9 de Julio en el Noroeste Provincial-. Es de fundamental importancia pues conecta dichos departamentos con la Capital Provincial”.

“Dicha ruta además es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos.

“Avanzado estado de deterioro”

Una parte importante de su recorrido ha sido repavimentada en los últimos años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado, con sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos. Tal situación se agrava en momentos de lluvia, donde resulta imposible advertir el grado de profundidad extensión de los mimos. El tema ha sido motivo de publicaciones en distintos medios de comunicación, al igual que fotografía publicadas en redes sociales por ciudadanos de la zona, en donde se observa la gravedad de lo planteado”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!