Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 -

19 de mayo de 2020

ANSES asegura que el Gobierno trabaja para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La Directora de ANSES a nivel nacional, sostuvo hoy que se trabaja para implementar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria. También destacó las medidas tomadas en los últimos meses en beneficio de los adultos mayores.

La directora de la ANSES Fernanda Raverta, aseguró hoy que “ningún jubilado” verá afectado su poder adquisitivo e indicó que el Gobierno nacional trabaja para poner en marcha una nueva fórmula de movilidad que podría estar vigente en “el próximo trimestre”.

En declaraciones al “Despate Radio”, Raverta sostuvo: “Ningún jubilado o jubilada va a poder comprar menos de lo que compraba antes. Nuestra idea era poder construir un aumento que permita que quienes perciban el haber mínimo le puedan ganar a la inflación, y beneficiar un poco más a la población para que pueda estar mejor con su capacidad de compra”.

En ese contexto, la funcionaria resaltó la decisión de no dar aumentos escalonados esta vez, sino otorgar el mismo porcentaje para todas las categorías: “Por eso lo que hicimos es proponer un aumento del 6,12% para los haberes de los jubilados y jubiladas logrando abarcar a más del 80%, que son los que cobran la mínima y la media, para que ambos puedan ganarle a la inflación. Por eso esta vez no fue un aumento escalonado sino uno para todos los jubilados igual”.

La titular de ANSES aclaró que al aumento directo que recibirán en sus haberes los jubilados habría que contemplar además los “bonos de $5 mil que les dieron en dos oportunidades, más el de $3 mil en abril, a lo que hay que sumarle el hecho de tener otra vez los medicamentos sin costo y el congelamiento de tarifas”.

Con respecto a la posibilidad de contar con una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la funcionaria dijo “trabajamos en la construcción de una formula de movilidad, pero que hay que ver en qué condiciones llegamos al próximo aumento”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!