Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

19 de mayo de 2020

Denuncian que los cuadernillos escolares tienen el abecedario con CH y LL

Es en el material de la provincia destinado a alumnos de primer y segundo grado. El diputado Sergio Basile solicitará al gobierno salvar el error y reimprimir los cuadernos que se entregan para estudiar durante la cuarentena

18:09 hs - Martes 19 de Mayo de 2020

El diputado Sergio Basile denunció en las redes sociales que los cuadernillos escolares que se distribuyen para que los chicos puedan estudiar durante la cuarentena tienen errores graves. El legislador aseguró que en el material destinado a alumnos de primer y segundo grado del nivel primario se incluyen la CH y la LL en el abecedario, entre otras equivocaciones.

Basile aseguró que a raíz de la relación que tiene con diferentes grupos de docentes muchos maestros les hicieron llegar un mensaje donde se había detectado ese error.

"Esto lo vemos con mucha preocupación y es increíble ver un abecedario que contiene la CH y la LL que desde hace mucho tiempo, fines de 2010, que la Real Academia Española las excluyó del abecedario. Ya tomamos cartas en el asunto y vamos a pedir la suspensión de la entrega de ese material para que, una vez corregido, se pueda seguir con la distribución de este material en las distintas escuelas de la provincia", sostuvo.

El diputado dijo que tuvo contacto personal con el material poco tiempo, cuando visitó una escuela, pero aseguró que "la tapa tiene el sello de la provincia de Santa Fe y dice que es para niños de primer y segundo grado" y que el "error del abecedario está en la página 15" del cuadernillo. "Sabemos que es del Ministerio de Educación de la provincia porque lo hemos chequeado en sus portales", afirmó.

Ante la pregunta de si, a su entender, el contenido de los cuadernillos fue producido por el Ministerio de Educación de la provincia, Basile respondió: "Así es y la distribución la está haciendo el gobierno. El material tiene el sello de la provincia. Lo que nos preocupa, también, es que hay un costo, hay un gasto en la impresión de ese material y que si contiene este error también nos preocupa que no haya una fiscalización de lo que se está dando como material pedagógico por parte del Ministerio de Educación porque se ve que se imprime y se larga tal cual está. En una situación de pandemia entendemos que hay que tomar rápidas intervenciones, pero no podemos mandar este material a las escuelas con este tipo de errores".

Al ser consultado sobre si se conoce qué cantidad de cuadernillos de primaria para alumnos de primero y segundo grado se mandaron a imprimir, el diputado dijo que lo desconoce, pero que hasta el momento ya se distribuyó un 25% de ese material para el ciclo primario. "Hay un cuarto de ese material que cuenta con un error y que ya está en manos de los chicos. Además hay errores en el área de matemáticas, pero este es el más significativo. Por eso este jueves en la sesión de Diputados vamos a pedir que el Ejecutivo suspenda la distribución de este material hasta tanto sea corregido", sostuvo.

"Lo que pedimos es la suspensión de la entrega de este material hasta tanto se corrija y se reimprima y se continúe con la distribución. El material que ya fue entregado tendrá que recuperarlo a través de la articulación con los docentes y para reemplazarlo por un cuadernillo corregido", concluyó.

 

fuente: uno santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!