Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 10:06 -

17 de mayo de 2020

Intendente envió una carta documento a ganadero que lo amenazó por whatsapp



“Mejor que no lo encuentre en la ruta porque se queda sin intendente el pueblo”, escribió. Carta documento e intimación.

15/05/2020 - 01:10 Policiales

Un productor agropecuario del departamento Belgrano hizo pública una amenaza a través de un estado de WhatsApp, en disconformidad con medidas restrictivas dispuestas por el Municipio de Bandera, de clausurar accesos para evitar el ingreso y egreso de personas sin el debido control sanitario.

El suceso sobrevino cuando restan seis días para cumplirse los dos meses de cuarentena nacional, a raíz del coronavirus y por el cual el Gobierno refrendó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La advertencia

El mensaje del vecino rápidamente se hizo viral. En el estado se leía: “Esto es culpa del intendente de Bandera que cerró por todos lados. Hay que tener una llave para salir del pueblo. Mejor que no lo encuentre en la ruta porque se queda sin intendente el pueblo”.

Al parecer, el productor se habría molestado por haberse quedado atascado con su camioneta en una zanja, al intentar pasar por un sector no permitido.

Intimación

Ante el incidente, EL LIBERAL se comunicó con el intendente Guillermo Novara.

El funcionario manifestó que recibió una captura del mensaje, y opinó que si bien podría tratarse de un momento de enojo de la persona, decidió -por requerimiento de sus inmediatos colaboradores- enviarle una carta documento al ganadero.

En ella, el jefe comunal solicitó (intimó) a este vecino que ratifique o rectifique la amenaza, en un plazo de 24 horas, caso contrario radicará la denuncia policial y judicial correspondiente. l

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe

El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe

La Casa Rosada cortó la financiación para formar profesionales de la salud. Más allá del origen de los recursos se piensa en un sistema federal con Entre Ríos y Córdoba.

PAIS
Bloqueo atmosférico: el extraño fenómeno que trae de vuelta un intenso calor de verano

Bloqueo atmosférico: el extraño fenómeno que trae de vuelta un intenso calor de verano

Anuncian máximas persistentes de 30 grados y en el norte del país, de hasta 40. El SMN emitió un informe especial con consejos para que la gente esté preparada ante el atípico escenario.

CLIMA
“Las probabilidades de El Niño son altas, eso es lo que tiene que tener en cuenta el productor”

“Las probabilidades de El Niño son altas, eso es lo que tiene que tener en cuenta el productor”

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario confirman que El Niño muestra las mayores chances de ocurrencias para la próxima campaña. Sin embargo, habrá que esperar al fin del invierno para confirmar que realmente llegue, además de su intensidad y duración.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.