Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:38 -

15 de mayo de 2020

Gramajo: “Los comités de crisis contra coronavirus trabajan en forma coordinada”

El Senador por el departamento 9 de Julio visitó los estudios de CADENA OH! para conversar sobre la realidad que atraviesan en el norte provincial en épocas de coronavirus y dengue.

El senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, visitó los estudios de CADENA OH! para conversar sobre el trabajo parlamentario en épocas de pandemia.

“Cuando comenzó la pandemia se conformaron los comités de crisis. Hemos trabajado en forma prolija, coordinada y solidaria para que se pueda controlar”

En el día de hoy comenzamos con las sesiones personalizadas cumpliendo los protocolos y se hará en la Cámara de Diputados para permitir la distancia entre los representantes que concurran”, explicó. Luego, se expresó sobre las acciones en la Comisión Bicameral de Acuerdos que preside, y que hoy investiga el accionar de tres fiscales del territorio santafesino. “Ingresaron las denuncias por parte de la auditora del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras una investigación y ahora se analiza el tipo de falta o delito. El organismo tiene la potestad de suspensión o destitución”.

Coronavirus

Consultado sobre la situación del coronavirus en el departamento que representa, dentro del cual no hubo un solo caso confirmado, el Senador expresó: “Cuando comenzó la pandemia se conformaron los comités de crisis que analizaron salud, alimentación y seguridad de cada zona. Y en esta función hemos trabajado en forma prolija, coordinada y solidaria para que se pueda controlar. Esto porque estamos en una situación complicada desde el punto de vista geográfico, limitamos con Chaco y Santiago del Estero y rutas nacionales que van a numerosos puntos que desembocan en la 95, que es la ruta natural de los puertos”.

“Sí tenemos dengue autóctonos en la localidad de Tostado y un caso de hantavirus, para lo cual hemos pedido las mochilas de desinfección y solicitamos a los presidentes de comuna que publiciten el corte de maleza“, reconoció el legislador.

“Sí tenemos dengue autóctonos en la localidad de Tostado y un caso de hantavirus, para lo cual hemos pedido las mochilas de desinfección”

Por último, ofreció una reflexión sobre la situación hídrica en el departamento, donde asegura que en este momento, con el río bajo, “Estamos en una situación intermedia, nos hubiese gustado tener algunas lluvias para la humedad previa a las heladas del invierno. Pero no nos podemos quejar, el año pasado a esta altura estábamos con el riesgo de inundar los pueblos“.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!