Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 01:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.2º
  • Parcialmente nublado

13 de mayo de 2020

Bielsa ratificó que los desalojos están suspendidos y los precios de alquileres congelados hasta el 30 de septiembre

La titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación admitió que los inquilinos "siguen protegidos" por el decreto 320 firmado por el presidente Alberto Fernández cuando se inició la cuarentena.

10:00 hs - Miércoles 13 de Mayo de 2020

“Es importante consolidar la decisión de que los desalojos están suspendidos y los precios de los alquileres están congelados hasta el 30 de septiembre”, afirmó hoy la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa.

Esta semana, el gobierno provincial autorizó el funcionamiento de las inmobiliarias y también la realización de mudanzas los sábados y domingos. Eso se dispuso en el marco de la llamada fase 4 de la cuarentena.

Y en ese sentido, la funcionaria nacional admitió que se han recibido reclamos de inquilinos en distintos lugares del país sobre incumplimientos del decreto número 320 con el que la administración de Alberto Fernández estableció “un paraguas” para mitigar los efectos económicos de la cuarentena por el coronavirus.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Bielsa fue taxativa: “Los desalojos están suspendidos y los alquileres congelados. Digo esto porque hubo una serie de consultas recientes que tienen que ver con que en algunas provincias se autorizó la realización de mudanzas y la actividad de las inmobiliarias. Esto no quiere decir que el decreto no siga vigente. Todo lo contrario, es válido hasta el 30 de septiembre. Con todos los beneficios para los inquilinos y con toda la protección para los propietarios”.

“El decreto establece un paraguas frente a la extrema vulnerabilidad en que nos puso la pandemia primero y el aislamiento después”, expresó Bielsa y en ese sentido agregó: “ Hemos recibido denuncias, muchas vinculadas a no poder contar con CBU para hacer la transferencia del alquiler, ya sea durante el aislamiento o después del mismo”.

Bielsa admitió que en ese organismo se recibieron “muchas consultas sobre presiones para desalojos. No puede haber desalojos y esto está definido en el decreto 320”.

 

"La pandemia expuso una situación de informalidad en muchos rubros. A veces, la informalidad no está registrada. Hemos hablado con representantes de los corredores inmobilarios de varias ciudades y nos dijeron que tenían datos de un cinco por ciento de mora en el pago. Mientras tanto, las federaciones de inquilinos nos dan otra información. Todos los sectores del rubro tenemos que hacer un censo de inquilinos que nos de una verdadera dimensión de la problemática y tener datos certeros", agregó.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »