Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Mayormente nublado

13 de mayo de 2020

Récord de contagios en Argentina: 316 nuevos casos en un día



Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El acumulado de infectados llegó a 6.879 en el país y las personas fallecidas son 330. Murió una mujer de 69 años en Córdoba, que tenía patologías previas.

Once personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires y 317 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron este miércoles, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 6.879 y las víctimas fatales hasta el momento son 330, según informó el Ministerio de Salud de la Nación y completó el de Córdoba.

La cifra de casos confirmados en las últimas 24 horas es récord, ya que nunca en Argentina los contagios habían superado la barrera de los 300 en un día.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la noche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: cinco hombres, tres de 68, 79 y 40 años, de la Ciudad de Buenos Aires; dos de 78 y 80, de la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, una de 57 años, de Chaco; otra de 73, de la provincia de de Buenos Aires; y una de 79 de la Capital Federal. A eso hay que sumarle una víctima fatal más en Córdoba, una mujer de 69 años, que se cargó tardíamente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento de otras dos mujeres, una de 82 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 66, de la provincia de Buenos Aires.

Durante el reporte diario, se remarcó que 147 personas permanecían internadas en salas de terapia intensiva y que un total de 2.266 contagiados ya se habían recuperado, cifra que significa un 34 por ciento de los 6.564 casos positivos acumulados que había hasta este miércoles por la mañana.

Los fallecidos representan el 4,9 por ciento del total de infectados, un 60 por ciento son hombres y la edad promedio es de 76 años.

Además, durante el reporte, se indicó que en contraste con lo que sucede en la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no se registraron casos en los últimos 14 días en Jujuy, La Pampa, San Luis, San Juan y La Pampa, mientras siguen sin casos de coronavirus Formosa y Catamarca.

Este martes se realizaron un total de 2.297 testeos por reacción de polimerasa (PCR), mientras que se acumularon 90.474 pruebas de ese tipo, lo que equivale a 1.993,8 cada millón de habitantes.

Los test se realizan en una red de 314 laboratorios públicos y privados, y arrojaban hasta el momento una positividad del 8,76 por ciento.

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 178 son de la Ciudad de Buenos Aires, 96 de la provincia de Buenos Aires, 11 de Córdoba, 18 de Chaco, 5 de Corrientes, 1 de Entre Ríos, 1 de Mendoza, 2 de Neuquén, y 4 de Río Negro.

Además, se informó que un caso confirmado este martes en la provincia de Misiones fue reclasificado a la Ciudad de Buenos Aires.

De todos los casos registrados hasta el momento, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Once nuevos casos en Córdoba con una muerte

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este miércoles que el Laboratorio Central local confirmó 11 nuevos casos de coronavirus, con lo cual el total acumulado hasta la fecha en toda la provincia es de 365.

Nueve de los casos nuevos corresponden a la ciudad de Córdoba, uno a Villa Carlos Paz y otro a una persona con domicilio en Córdoba, pero que se encuentra en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A excepción de este último caso, el resto está vinculado al brote del Hospital Italiano.

Este miércoles, se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de una mujer de 69 años, que se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el 22 de abril y la infección por Covid-19 fue confirmada el 10 de mayo. Presentaba antecedentes de patologías previas.

Hasta el momento, se ha confirmado infección por Covid-19 en 86 personas vinculadas al brote del Hospital Italiano, de las cuales:

- 33 corresponden a personal de salud (30 del Hospital Italiano y 3 de otras instituciones)

- 21 son personas que se encontraban internadas en la institución

- 4 son personas que fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución

- 28 son contactos de los casos confirmados previamente

Según la distribución geográfica de las 66 personas con confirmación de COVID-19 vinculadas al brote del Hospital Italiano, 75 (87%) corresponden a Córdoba Capital, 4 (5%) a Icho Cruz, 4 (5%) a Villa Carlos Paz, 2 (2%) a Villa Parque Santa Ana y 1 (1%) a Monte Cristo.

Cabe aclarar que, a efectos del análisis epidemiológico, a todas las personas que se encontraban internadas en el Hospital Italiano se les consignó como localidad Córdoba Capital, a pesar de que algunas pudieran tener domicilio legal en otro municipio de la Provincia.

En relación con la evolución clínica, de las 86 personas confirmadas hasta el momento, 57 (66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 23 (27%) están internadas y 6 fallecieron (7%).

Por otra parte, este miércoles se realizó el traslado de diez pacientes con diagnóstico positivo para Covid-19 del Hospital Italiano al Polo Sanitario. Ocho personas fueron trasladadas al Hospital Rawson y 2 al San Roque. Todas se encuentran estables.

El fallecimiento informado este miércoles no se ve reflejado en el informe del Ministerio de Salud de la Nación debido a que se cargó tardíamente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »