Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:22 -

12 de mayo de 2020

Piden exceptuar del pago de Ganancias a trabajadores y jubilados en 2020

En el marco de los datos negativos que va dejando la cuarentena, solicitan que se exceptúe a trabajadores públicos y privados y jubilados del pago del impuesto a las ganancias

Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), solicitó al Poder Ejecutivo que manifieste a los Legisladores nacionales por Santa Fe y al Poder Ejecutivo Nacional, que se exceptúe a todos los trabajadores en relación de dependencia de los sectores público y privado del país, como así también a los pasivos (jubilados, pensionados o retirados) del pago del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, jubilación, pensión o retiro.

Hoy la situación es de suma gravedad y el contexto de la economía ya venía siendo castigado por medidas que tuvieron un impacto devastador en los asalariados. A Esta situación debemos sumar un daño aún mayor: el total cierre de la economía como consecuencia de la implementación de períodos sucesivos de cuarentena, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19“, manifestó el legislador del PDP.

 

Asimismo, agregó: “En la misma medida que se solicitaron ciertos acatamientos, ahora es momento de pensar en no distorsionar aún más la redistribución de los ingresos y sobre todo del conjunto de nuestros asalariados, los activos y, más aún, los pasivos. En relación a nuestros jubilados, es una injusticia la aplicación de este impuesto, ya que aportaron cuando eran activos y no resulta lógico que deban aportar nuevamente“, sostuvo Real.

En relación con los trabajadores activos, se debe comenzar a poner límites a este impuesto que es distorsivo. “El Estado no puede imponer un impuesto que afecte el salario”, finalizó el diputado provincial.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!