Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 23:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Nubes con bruma

12 de mayo de 2020

La esperanza de los bares: abrir sus puertas al público en agosto

Es lo que conjeturan, siendo "optimistas", desde la cámara que los agrupa. "Deberemos acostumbrarnos a no ver más los bares llenos por un tiempo, trabajando bajo estrictos protocolos, capacidad reducida y medidas de distanciamiento", aseguraron.

18:50 hs - Martes 12 de Mayo de 2020

La situación de los bares y restó de la ciudad es "muy compleja y angustiante", aseguraron desde la institución que los nuclea, al mismo tiempo que expresaron bajo un gran optimismo que "siempre y cuando la situación de pandemia no se agrave, esperamos poder volver a abrir las puertas de los locales para finales de agosto".

Uno Santa Fe informó en los últimos días de abril que los números de los gastronómicos locales están en rojo. De hecho, según los datos de una encuesta realizada a 90 establecimientos de la ciudad, como bares y restaurantes, las ventas por delivery no superan el 10 por ciento de la recaudación mensual, y desde la Asociación Hotelera y Gastronómica subrayaron que la situación es "muy complicada, con ingresos cero". En este contexto, buscan crear un comité de crisis para el sector.

 

Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de Bares de Santa Fe, dialogó con #UNOEnLaRadio, programa radial de UNO Santa Fe, que se emite de lunes a viernes desde las 16 por Sol 91.5, y expresó que "siendo optimistas y trabajando bajo estrictos protocolos, una fecha tentativa para abrir los bares sería el mes de agosto, todo dependiendo de cómo evolucione la situación de la pandemia".

Freno. Desde las cámaras que agrupan al sector hay preocupación por el futuro de la actividad.

Freno. Desde las cámaras que agrupan al sector hay preocupación por el futuro de la actividad.

José Busiemi / Uno Santa Fe

"Estamos en contacto permanente con las autoridades y por lo que observamos, nuestra apertura está bastante más relegada que otros rubros. Tenemos que acostumbrarnos a no ver más los bares llenos por un largo tiempo, siempre trabajando con capacidad reducida y con medidas de distanciamiento", manifestó el presidente de la Cámara de Bares y agregó: "Lastimosamente vamos a ir perdiendo el concepto de juntarnos en bares con amigos, pero es lo que nos toca vivir a nivel mundial y no queda otra que reinventarse".

La actividad de los gastronómicos ya venía muy golpeada y la actual situación de pandemia por el Covid-19, les propinó en la mayoría de los casos, un golpe de nocaut. "Hoy ningún gastronómico piensa en ganancias, solo se sigue trabajando para no acrecentar la curva de endeudamiento y para poder llegar, al menos, a pagar alquileres y sueldos. El 90 por ciento de los dueños de bares y restó en Santa Fe son inquilinos y arreglan como pueden el pago de sus rentas", sostuvo Macinsky.

fuente: uno santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »