Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

12 de mayo de 2020

La esperanza de los bares: abrir sus puertas al público en agosto

Es lo que conjeturan, siendo "optimistas", desde la cámara que los agrupa. "Deberemos acostumbrarnos a no ver más los bares llenos por un tiempo, trabajando bajo estrictos protocolos, capacidad reducida y medidas de distanciamiento", aseguraron.

18:50 hs - Martes 12 de Mayo de 2020

La situación de los bares y restó de la ciudad es "muy compleja y angustiante", aseguraron desde la institución que los nuclea, al mismo tiempo que expresaron bajo un gran optimismo que "siempre y cuando la situación de pandemia no se agrave, esperamos poder volver a abrir las puertas de los locales para finales de agosto".

Uno Santa Fe informó en los últimos días de abril que los números de los gastronómicos locales están en rojo. De hecho, según los datos de una encuesta realizada a 90 establecimientos de la ciudad, como bares y restaurantes, las ventas por delivery no superan el 10 por ciento de la recaudación mensual, y desde la Asociación Hotelera y Gastronómica subrayaron que la situación es "muy complicada, con ingresos cero". En este contexto, buscan crear un comité de crisis para el sector.

 

Agustín Macinsky, presidente de la Cámara de Bares de Santa Fe, dialogó con #UNOEnLaRadio, programa radial de UNO Santa Fe, que se emite de lunes a viernes desde las 16 por Sol 91.5, y expresó que "siendo optimistas y trabajando bajo estrictos protocolos, una fecha tentativa para abrir los bares sería el mes de agosto, todo dependiendo de cómo evolucione la situación de la pandemia".

Freno. Desde las cámaras que agrupan al sector hay preocupación por el futuro de la actividad.

Freno. Desde las cámaras que agrupan al sector hay preocupación por el futuro de la actividad.

José Busiemi / Uno Santa Fe

"Estamos en contacto permanente con las autoridades y por lo que observamos, nuestra apertura está bastante más relegada que otros rubros. Tenemos que acostumbrarnos a no ver más los bares llenos por un largo tiempo, siempre trabajando con capacidad reducida y con medidas de distanciamiento", manifestó el presidente de la Cámara de Bares y agregó: "Lastimosamente vamos a ir perdiendo el concepto de juntarnos en bares con amigos, pero es lo que nos toca vivir a nivel mundial y no queda otra que reinventarse".

La actividad de los gastronómicos ya venía muy golpeada y la actual situación de pandemia por el Covid-19, les propinó en la mayoría de los casos, un golpe de nocaut. "Hoy ningún gastronómico piensa en ganancias, solo se sigue trabajando para no acrecentar la curva de endeudamiento y para poder llegar, al menos, a pagar alquileres y sueldos. El 90 por ciento de los dueños de bares y restó en Santa Fe son inquilinos y arreglan como pueden el pago de sus rentas", sostuvo Macinsky.

fuente: uno santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!