Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 09:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.3º
  • Soleado

12 de mayo de 2020

No habrá actividad presencial en los tribunales de Santa Fe hasta el fin de la cuarentena

"Estamos cumpliendo con el mandato del gobierno nacional. Acá no hay una feria, hay una nueva regulación del trabajo ante esta situación de emergencia sanitaria", aclaró Gutiérrez.

13:48 hs - Martes 12 de Mayo de 2020

Los Tribunales de Santa Fe y Rosario no serán abiertos al público hasta tanto no concluya el aislamiento social decretado por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus, por lo que la actividad seguirá desarrollándose por medios audiovisuales como hasta ahora, informó hoy el presidente de la Corte Suprema provincial, Rafael Gutiérrez.

De esa forma, el titular del máximo tribunal provincial descartó la reapertura de los edificios más grandes de la provincia, tal como lo había solicitado hace unos días el Colegio de Abogados de Santa Fe.

En ese sentido, explicó que buscaron "el justo equilibrio entre el funcionamiento del servicio de justicia y la protección de la salud de todos los integrantes del Poder Judicial y de la ciudadanía en general".

"Fijamos semanalmente cuáles eran las funciones que queríamos. Por ejemplo, el Fuero Penal funciona totalmente, el fueron Civil y de Familia también tienen una competencia bastante amplia para cuestiones de urgencia, y lo mismo sucede en los otros fueros", detalló Gutiérrez en diálogo con radio Universidad de Santa Fe.

Además, dijo que en los tribunales de Rosario "circulan aproximadamente 5.000 personas por día, y en Santa Fe 2.500", por lo que abrirlos significaría "violar el aislamiento dispuesto por el gobierno".

En cambio, el titular de la Corte dijo que pedirán a las autoridades sanitarias de la provincia un protocolo de actuación para poder habilitar actividades en las ciudades menos pobladas.

Por otra parte, el funcionario remarcó que "se han dictado más de 6.000 sentencias en el orden provincial y la Corte, en el acuerdo de mañana, estará completando cien resoluciones dictadas en este período", detalló.

fuente: uno santa fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »