Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Parcialmente soleado

12 de mayo de 2020

El Gobierno baraja fechas para el regreso a las aulas

"No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta", sostuvo el ministro Trotta. Agosto es la fecha tentativa para la vuelta a clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó que agosto es el escenario que prevén para la vuelta a clases con un “sistema dual” entre las escuelas y la educación a distancia. A la vez que anticipó que se otorgarían “licencias” para uno de los dos padres con el objetivo de que permanezcan en el hogar con los menores.

“No estamos en un momento de volver a las aulas. Todavía falta por la realidad de la pandemia en la Argentina”, sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete ratificó que se evalúa implementar un “regreso escalonado” con un “sistema dual” entre educación en las aulas y a distancia, para así evitar la aglomeración de chicos en las escuelas.

“El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela”, indicó el titular de la cartera educativa.

Al ser consultado sobre cuándo se daría la vuelta a las aulas, Trotta respondió: “Si la salud lo permite, un escenario que creemos posible es agosto”.

En ese sentido, el ministro de Educación reconoció que “uno de los desafíos que se va a tener es cómo se logra resolver que siempre haya un adulto en el hogar para acompañar no solo en términos de cuidado sino en la pedagógico cuando no le toque ir a la escuela, porque ningún niño aprende solo”.

“El escenario ideal sería que los alumnos vayan dos o tres veces por semana a la escuela”

Ante esa situación que se dará en los días en que se establezca educación a distancia, el funcionario nacional señaló que actualmente ya “se está incentivando muchísimo el trabajo desde el hogar”, pero aclaró que “en aquellas familias en que ambos adultos tienen que concurrir a trabajar va a haber que garantizar que alguno pueda hacerlo desde el hogar”.

Por ello, consideró que licencias para uno de los adultos “debe ser la solución frente a esta alternativa que se está barajando de cara al futuro”.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »