Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 08:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Mayormente soleado

12 de mayo de 2020

El FMI asegura estar interesado en apoyar a Argentina



Lo dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo. “Estamos interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis: el coronavirus y la deuda”, aseveró.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró este martes que el organismo está "muy interesado en apoyar" a la Argentina en la "lucha" del país contra el coronavirus y el "problema de la sostenibilidad de la deuda".

"Ciertamente, estamos muy interesados en apoyar a la Argentina en su lucha contra la doble crisis: la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda, eso es claramente bastante grave", sostuvo la dirigente.

En un seminario virtual organizado por el periódico británico Financial Times, Georgieva desligó al Fondo Monetario de las negociaciones que la Argentina mantiene con sus acreedores.

"Es una tradición de larga data que el FMI no sea parte de ninguna discusión al respecto, en este caso, es entre la Argentina y sus acreedores", enfatizó.

A su criterio, "hemos declarado claramente que la deuda argentina no es sostenible. Y es de interés para todos que el país avance hacia la sostenibilidad de la deuda".

Con respecto a la relación entre la Casa Rosada y el FMI, la titular del organismo recordó que el programa firmado en 2018 con el ex presidente Mauricio Macri sigue vigente. 

"En cuanto al programa que el Fondo tiene con la Argentina, todavía lo tenemos en realidad, aún no se ha cancelado; en ese momento, cuando se tomó la decisión, era impulsar las perspectivas de crecimiento en Argentina", resaltó Georgieva.

En ese sentido, explicó: "El FMI evalúa las perspectivas, teniendo en cuenta claramente que hay riesgos involucrados, pero es nuestro trabajo como prestamista de último recurso darles la oportunidad a las economías de tener éxito".

"Y es nuestro deber para con la membresía responder a las solicitudes que trabajan con ese reconocimiento de que nosotros, como prestamista de último recurso, estamos en una posición más riesgosa", agregó.

Por último, remarcó: "Ahora estamos esperando. Y lo que veo en la Argentina es en realidad un Gobierno que quiere hacer lo correcto por su propia gente y por su papel en la región y la economía mundial”.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »