Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

PROVINCIALES

12 de mayo de 2020

Perotti aseguró que en la próxima fase de la cuarentena se podrá realizar actividad física

El gobernador de Santa Fe habló de lo que se puede esperar para la siguiente etapa de “nueva normalidad”. Pero advirtió, que todo depende de la responsabilidad ciudadana y de que los santafesinos no relajen las medidas de cuidado.

El gobernador Omar Perotti manifestó al aire de una radio de Rosario “que se están haciendo las cosas bien”. Habló de lo que se puede esperar para la siguiente fase de “nueva normalidad”. Y en ese marco consideró la posibilidad de habilitar la actividad física. Pero advirtió, todo depende de la responsabilidad ciudadana y de que los santafesinos no relajen en lo más mínimo las medidas de cuidado. También se refirió los testeos rápidos.

“Ojalá la fase cinco –que el gobierno nacional denominó de «nueva normalidad»– permita sumar más actividades. Y allí aparecerán las actividades que no se están pudiendo realizar, no solo desde lo productivo: la actividad física, la recreativa, la gastronomía, las clases”, señaló Perotti en diálogo con el programa A diario. Aseguró que “quedan muchos, muchos sectores” por volver y que la mayoría son de los más golpeados.

También dijo que no hay actividad que no haya presentado su protocolo, lo cual felicitó porque habla de la voluntad de adaptarse responsablemente a los tiempos que corren.

Sin embargo, advirtió que no hay certezas sobre el regreso de la fase cinco que podría incluir a la actividad física –una de las ramas que más ha reclamado su regreso y sobre la que más se ha consultado– porque los espacios cerrados donde se realiza y las exhalaciones que genera, pueden propiciar contagios.

“Preferimos ser muy cuidados en cada paso que damos”, sostuvo.

Consultado sobre los testeos rápidos que el gobierno nacional anticipó también para Santa Fe, el gobernador señaló que todavía se está a la espera del envío y que se usarán en los grandes centros urbanos, los que registraron mayor casos de contagio. Son pruebas serológicas voluntarias que permiten, no diagnosticar covid-19 pero sí estudiar su comportamiento en la población.

“Los testeos nos van a permitir detectar zonas donde estar más atentos todavía”, resaltó el gobernador que aseguró que el Ministerio de Salud hace un buen muy trabajo de seguimiento de los casos para, justamente seguir el hilo de contagio. Con 244 casos y tres fallecidos desde que comenzó la pandemia, Santa Fe es una de las provincias que mejor ha podido contener la expansión del virus.

Finalmente, Perotti informó que se reforzaron los controles en los ingresos a la provincia, especialmente de aquellos proveniente de Buenos Aires que sigue en la fase 3 de la cuarentena, y aclaró que la frontera con Chaco sigue cerrada desde antes del inicio del aislamiento obligatorio, por acuerdo con el gobernador Jorge Capitanich.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »