Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Mayormente nublado

12 de mayo de 2020

Recetas para fertilizar

Mientras comienzan a alistarse las sembradoras que en pocos días iniciarán la implantación de trigo, los especialistas ajustan las estrategias de fertilización, un elemento clave para llevar a los lotes invernales a explorar sus techos de rendimiento.

Sábado 09 de Mayo de 2020

Mientras comienzan a alistarse las sembradoras que en pocos días iniciarán la implantación de trigo, los especialistas ajustan las estrategias de fertilización, un elemento clave para llevar a los lotes invernales a explorar sus techos de rendimiento.

En ese marco, el experto Wenceslao Tejerina , titular de la consultora Agro Estrategias, explicó las ventajas de ampliar la paleta de nutrientes que se utilizan en el cultivo de invierno. Lo hizo en una conferencia on line que dictó ante clientes de Stoller.

El especialista, al explicar los principales beneficios de apostar por una nutrición balanceada, dijo que "hay lugares en el mundo donde están llegando a producir 17 toneladas por hectárea de trigo y nosotros estamos muy lejos de eso incluso al analizar solo los rindes potenciales".

En general, "en la mayoría de los cultivos extensivos estamos consiguiendo apenas el 30 por ciento de lo que podríamos lograr", indicó y "la nutrición es un aspecto clave para acortar esa brecha", agregó.

Según el especialista, "hay mucho por hacer" en materia de fertilización para lograr que efectivamente los lotes exhiban una mejora nutricional. "Vemos que el manejo con los macronutrientes convencionales, como nitrógeno o fósforo, ya está bastante ajustado. De todos modos, hay muy pocos diagnósticos: se hace un análisis de suelos cada 300 hectáreas cuando en Estados Unidos la tasa es diez veces mayor. Y pensar en una fertilización sin saber lo que tengo en el suelo, de movida es una locura", dijo.

Sobre este punto, ejemplificó que un correcto diagnóstico podría determinar que incluso las dosis que se están aplicando de nitrógeno y fósforo son insuficientes para trigos que a lo largo de los años han tenido una importante mejora genética además de que han avanzado a pasos agigantados en su manejo tecnológico.

"Puede ser que haya que aplicar esos nutrientes en una mayor cantidad o también que se necesiten sumar otros, como azufre o zinc, que tienen la capacidad de potenciar los rendimientos porque mejoran la eficiencia en el uso de nitrógeno y fósforo", remarcó Tejerina.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »