Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 00:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Mayormente nublado

POLITICA

12 de mayo de 2020

Daniel Costamagna: Esta cuarta fase “es una buena noticia y un gran desafío”

Así lo sostuvo por La Mañana Oh! el ministro de la Producción de la provincia sobre la flexibilización de la cuarentena.

Este lunes, la provincia de Santa Fe flexibiliza la cuarentena, y para hablar al respecto, La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! se comunicó con el ministro de la Producción, Daniel Costamagna.

El funcionario sostuvo que este IV Fase “es una buena noticia y gran desafío y una responsabilidad muy grande para todos, para todos aquellos con los que fuimos trabajando y articulando el seguimiento de todos estos pasos y están posibilitando que, gran parte del aparato productivo, poco a poco se esté poniendo en marcha el sistema productivo”.

Y añadió: “Implica una gran responsabilidad para cuidar la salud de todos y que sigamos con estos estándares sanitarios que tenemos que son muy buenos, fruto del esfuerzo de todos los santafesinos. Creo que esto habla del gran compromiso y el acompañamiento de todos los sectores”.

Además, Costamagna explicó que la flexibilización “no es lo mismo (que en el resto de las provincias) en una Santa Fe que tenemos una diversidad productiva enorme, que la pone en el tope de las provincias, sin dudas que cuidar la salud de este aparato productivo, en los operarios y ciudadanos y cuidar las empresas para que terminada esta situación salgan de pie, es un gran desafío”.

Sobre los protocolos para las nuevas actividades habilitados, el ministro de la Producción explicó que “todos los protocolos que se han desarrollado se han hecho desde la provincia de Santa Fe y han sido tomado por otras provincias como modelo”.

Y añadió: “Lo que se ha logrado hay que cuidarlo, y lo que se abrió ahora tenemos que ser todos muy eficientes en cuanto al cuidado y por otro lado hay conciencia ciudadana, uno lo ve en la calle”.

“La tranquilidad es que se están poniendo en marcha todos estos protocolos fueron elaborados desde la provincia de Santa Fe y en los que aún no lo han sido, estamos trabajando en eso, los grandes desafíos en cuanto a la gastronomía, hotelería, el transporte, y con todos lo que tenga que ver con aglomeraciones de gente, son próximos desafíos porque implican aglomeración de gente y muchas de esas obras están en los centros urbanos, debemos ir paso a paso, pero en cada una de las empresas que se fueron poniendo en marcha se fueron tratando caso por caso”, sentenció el funcionario.

Sobre las ayudas económicas para distintas actividades que lanzaron desde el gobierno provincial, como los créditos de hasta 100 mil pesos, ayuda que desde algunos sectores productivos reclamaron por el pequeño monto de la misma, Costamagna explicó que “el tema de que no alcance podemos estar o no de acuerdo, esto es para el pequeño comercio y pequeñas pymes, yo creo que no alcanza nada, es difícil cuando la situación es tan compleja, pero el esfuerzo y estos esfuerzos ayudan”.

Y reveló que además de estas medidas “se está trabajando en todo el esquema de mutuales que sería otra herramienta que permitiría generar créditos con tasas subsidiadas, se está avanzando en esto, como así también las garantías recíprocas para las empresas que tengan acceso a los bancos y que necesitan un respaldo para acceder a créditos”.

Respecto a alguna confusión sobre si en la ciudad de Rosario se flexibiliza o no la cuarentena, entendiendo que el decreto de la Nación oficializado este lunes no incluye la ciudad del sur de la provincia ya que aún se encuentra en la lista de ciudades con contagio local, Costamagna, sorprendido y desconociendo el hecho propuso cortar la comunicación para “averiguar” sobre el tema, para más tarde confirmar a La Mañana Oh! que “en Rosario los comercios abren tal cual como se dijo”.

 

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »