Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 11:18 -

POLICIALES

10 de mayo de 2020

Un policía fue atacado y herido por dos camioneros en un control de tránsito

Ocurrió la noche del viernes en la zona de Ricardone. El uniformado fue agredido con un machete y los choferes quedaron detenidos.

00:00 hs - Domingo 10 de Mayo de 2020

Dos hombre oriundos de la ciudad de Armstrong, ubicada a 90 kilómetros al oeste de Rosario, fueron detenidos la noche del viernes en el cruce de las rutas A-012 y 10, en jurisdicción de Ricardone, después de atacar con un machete a un empleado policial que estaba derivando el tránsito de camiones que llegan a la zona portuaria del Cordón Industrial para así evitar el colapso de las rutas de la región.

Como consecuencia del hecho los apresados, padre e hijo, serán imputados por lesiones y resistencia a la autoridad en una audiencia que se llevará adelante entre hoy y mañana por medio de videoconferencia en los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo.

Desvío con problemas

Todo empezó alrededor de las 20 del viernes cuando una dotación de agentes de la Unidad Regional XVII estaba controlando el fluido tránsito de camiones que en esta época del año llega a los puertos de las localidades ubicadas al norte de Rosario para descargar la cosecha. En ese marco, dijeron fuentes oficiales, dos pesados vehículos al mando de Javier Daniel R., de 32 años; y su padre, Juan Oscar R., de 66, pretendieron abandonar la extensa fila de camiones que se había formado para así evitar el desvío que la policía indicaba que tenían que hacer hacia la autopista Rosario-Sante Fe.

   

 

Entonces un suboficial ordenó que ambos conductores detengan la marcha y ambos lo hicieron, pero bajaron de los rodados sumamente ofuscados y "fueron directamente a insultar y agredir al efectivo", según un vocero de la investigación.

Superado por la situación el policía que estaba a cargo del procedimiento pidió refuerzos y fue en ese momento que Javier R. volvió a su camión, extrajo un machete y fue a la carga contra el uniformado, a quien le no sólo le provocó un profundo corte en una mano sino también que en un forcejeo le sustrajo el arma reglamentaria.

La situación fue avistada por otros camioneros que no dudaron en bajar de sus vehículos y tratar de contener a sus colegas, quienes finalmente fueron reducidos y apresados por las patrullas de refuerzo que llegaron al lugar.

Así las cosas, por orden del fiscal Maximiliano Nicosia ambos choferes fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de la Unidad Regional XVII a la espera de la audiencia imputativa de rigor, mientras que el suboficial herido tuvo que ser atendido en el Samco de la localidad de Ricardone por la herida cortante sufrida en una mano.

Finalmente, el mismo fiscal Nicosia ordenó el secuestro preventivo del machete con el que se cometió la agresión y los camiones conducidos por los dos hombres involucrados en el ataque: un Mercedes Benz 1620 dominio UUH098 con acoplado Montenegro dominio UTY060 y un Dodge 1000 dominio TNU385 con acoplado Salto dominio TAZ210.

Para sorpresa de los pesquisas, cuando requisaron el interior del segundo de los vehículos hallaron un revólver calibre 22 largo marca Paper con su numeración visible y ocho proyectiles en sus alvéolos, aunque las fuentes dijeron que el dueño del rodado habría exhibido la documentación pertinente a la tenencia y portación del arma por lo que no sería imputado por ese delito.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!