Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 02:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Mayormente nublado

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2020

Se pagan casi $ 100 de impuestos por cada kilo de carne

Según el informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), en marzo el precio promedio de la carne vacuna fue de $ 324,56 por kilogramo, de ese valor, los impuestos representan el 28,9%.

FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) lanzó un informe sobre cómo se conforma el precio de la carne bovina.

Según el indicador, la carne en marzo tuvo un precio promedio de $ 324,56 por kilogramo, de ese precio el ternero representa  ($ 80,06), el feedlot ($ 85,30), el frigorífico  ($ 23,62), la carnicería  ($ 41,79) y los impuestos ($ 93,79).
“En marzo, el Estado fue el actor más importante de la cadena, ya que, en términos departicipación, pasó a representar el 28,9% del precio de la carne al mostrador”, resaltó el informe.

 


En segundo lugar se encuentra el feedlot con el 26,2%, luego la cría con el 24,7%, comercio con el 12,9% y finalmente el frigorífico con el 7,3%. La etapa industrial fue otro de los eslabones que mostró una variación significativa, impulsado en parte por un aumento en el resultado económico de la actividad y, por otro lado, por la caída del valor de los subproductos en marzo, disminuyendo la posibilidad de recuperar una parte de los costos.
“En el caso de los últimos dos eslabones, es importante destacar que su participación en términos comparativos es menor, porque estos actores de la cadena tienen la posibilidad de realizar “recuperos” a su estructura de costos por los subproductos del animal que tienen un precio de mercado, y que si bien son ganancias de la cadena, quienes pueden capitalizarlas son los frigoríficos y carnicería a través de su venta”, dice el informe elaborado por los licenciados Natalia Ariño y David Miazzo.
Por otro, lado se destacó que en materia de exportación, la carne alcanzó durante 2019 un récord histórico enviando al mercado externo el 27% de la producción. En el primer trimestre de 2020, las exportaciones aumentaron en torno a un 15% respecto mismo periodo de 2019.
En los últimos seis meses hubo una recomposición del 20% en precio del ternero de USD 1,37 a USD 1,64 en marzo. En el caso del novillo el aumento fue de un 9% pasando de USD 1,32 en septiembre de 2019 a USD 1,44 en marzo.

En términos de los impactos de la cuarentena en el mercado interno,  al comienzo se dio un aumento del consumo producto del intento de las personas por aprovisionarse.
Luego comenzó a normalizarse la demanda en términos de volumen, pero con cambios en la composición. Básicamente, disminuyó la demanda de cortes de parrilla como el asado y las achuras y aumentó la demanda de cortes para horno y cacerola.
En términos de la oferta, en las primeras semanas de la cuarentena se dieron algunos problemas logísticos por las restricciones de circulación, pero actualmente la cadena está operando con una oferta firme.

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »