Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 07:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Soleado con bruma

INSEGURIDAD

9 de mayo de 2020

Noche de terror en un tambo de San Agustín

Dos familias que residen en el campo fueron atacadas por 10 encapuchados. La policía demoró en llegar y los delincuentes escaparon con pertenencias de las víctimas.

“Tengo bronca contra el país, contra la policía, contra todos... Todo esto da mucha impotencia. Nosotros encerrados por la cuarentena y los ladrones con vía libre para hacer lo que quieran”, sentencia con visible amargura Sergio Barreta (52).

La dura reflexión de Barreta refiere a lo que pasó la noche del 1° de mayo en un campo de su propiedad, ubicado a la altura del km 9 y medio de la ruta nacional 19, esto es, en jurisdicción de San Agustín, donde residen dos familias que se dedican a la producción lechera. “Esa noche a las 22.58 me llama por teléfono la esposa de uno de los tamberos y me dice: ‘no están atacando’. Me indica que había tres tipos que llegaban por la entrada. Pero ya había otros cinco en otro sector de la casa”, narró en diálogo con El Litoral.

De los delincuentes se supo que era un grupo de entre 8 a 10 hombres, varios de ellos armados con escopetas, y todos cubriendo sus rostros con barbijos y capuchas.

 

Secuelas de la violencia. Una puerta dañada por los delincuentes para ingresar a la vivienda.

“Entran primero a la casa del matrimonio más joven y los toman de rehén. La familia les dice que hay un bebé, entonces uno de los tipos da la orden: ‘bajen las armas que hay una criatura’

A todo esto el otro grupo quería entrar a la otra casa, pero la familia se atrincheró; pusieron un freezer contra la puerta. Los tipos rompieron una parte y metieron el cañón de una escopeta. ‘¡Salgan porque los matamos a todos!’, les gritaban.

Finalmente entraron y desvalijaron las dos propiedades. Se llevaron ropas, calzados, herramientas, celulares y algo de dinero que tenían las dos familias. “Creo que como encontraron plata, por eso no les pegaron”, opinó Barreta.

“A todo esto yo, que vivo en Franck, salí hacia el lugar. En el trayecto llamé a la policía de San José y de San Agustín. Le puse 12 minutos y llegué antes que la policía. Cuando les reclamé por qué se habían demorado, encima se enojaron”, se quejó.

“Lo peor ocurrió cuando vimos salir a los tipos que se iban con bolsas. Le digo a la policía que hagan un disparo al aire pero no me hicieron caso. También les pedí que alumbren con un reflector, pero me contestaron que el reflector había quedado en otro patrullero. Finalmente los delincuentes se escaparon todos”, relató.

Claro que semejante experiencia dejó sus secuelas. “Lo peor de todo es el daño psicológico que quedó en esas familias. Ellos ya me comunicaron que se vuelven a sus pueblos. Acá a mis vecinos los robaron a todos y nunca se encuentra a los culpables. La verdad es que tengo ganas de bajar los brazos. Hace un tiempo tuve una desgracia con un hijo y ahora esto es casi un golpe de nock out”, cerró.

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »