Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

8 de mayo de 2020

Regionales : Un periodista y una medica de Basail hablaron del caso confirmado de Coronavirus

08/05/2020
El periodista Oscar Struciat del portal ViveBasail.com y la directora del hospital de esa localidad dialogaron con Florencia Hoy, y comentaron como se viven las primeras horas luego de confirmarse el 1er caso de Coronavirus (Covid-19), en la zona rural de esa localidad. (Foto: EsChaco.com).

El periodista de la vecina localidad, especifico que la paciente en cuestión no se atendía en el hospital de esa localidad, y que tenia la obra social Pami, por lo que contaba con una ambulancia que venia y la buscaba todos los días, para hacerse los estudios y controles en Resistencia”. “Acá hasta el momento el intendente no comunico, si habrá cambios en el protocolo, al menos yo no sé nada, solo les puedo comentar que la atención en las peluquerías es por turno, en los comercios se trabaja de 8 a 16 horas, de corrido, las tiendas también trabajan con las normas preventivas y los familiares están haciendo la cuarentena” acoto.

La paciente vive a escasos metros del limite interprovincial

La paciente infectada vive a escasos metros del actual limite, pero en territorio chaqueño. Y si bien esos terrenos le corresponderían a Santa Fe, el gobierno de nuestra provincia nunca reclamo, por lo cual el caso, es de la vecina provincia, sumado a que el domicilio legal y real esta asentado en el Chaco.

Palabras de la directora del hospital de Basail

La doctora Marcela Pineda pidió no humillar a la familia y comprender, la situación, “la gente quiere saber el nombre para cuidarse, y yo les digo que hay que cuidarse de todos, de igual manera, no podemos dar el nombre, la familia y la paciente la están pasando muy mal, por la enfermedad que ya tenia y ahora con este virus, duele mucho como la tratan por las redes sociales… somos seres humanos, y comunidades muy pequeñas, ver todo esto duele mucho, acá hay que cuidarse entre todos, eso les pido a los vecinos” reflexiona Pineda.

Que también ratificó que se tomaron todas las medidas de precaución.

 

 

fuente: florencia hoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!