Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 01:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Mayormente nublado

SANTA FE

8 de mayo de 2020

Por unanimidad, Diputados dio media sanción a la creación del Consejo Económico y Social de Santa Fe

Se trata de un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo del Poder Ejecutivo que promueve la participación de distintos sectores y actores de la sociedad civil.

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto que crea el Consejo Económico y Social (CEyS), un órgano colegiado de carácter asesor y consultivo del Poder Ejecutivo que promueve la participación de distintos sectores y actores de la sociedad civil.

Se trata de un espacio de deliberación, consulta y concertación sobre los principales lineamientos de las políticas de desarrollo económico, productivo, laboral y social de la provincia de Santa Fe.

El proyecto, que fue votado por unanimidad, fue enviado a la Cámara de Diputados por Miguel Lifschitz en abril de 2019, mientras era gobernador de Santa Fe. Previamente, presentó la iniciativa en el marco de la 13ª Asamblea Plenaria de dicho órgano, que fuera creado por decreto en 2016.

“Es un instrumento muy valioso, particularmente en un momento crisis sanitaria, social y económica como la que estamos atravesando”, dijo Lifschitz, y destacó que haya sido aprobado con el apoyo de todos los bloques. “Es un proyecto muy importante y valoramos que haya sido aprobado con el apoyo de todos los bloques”, aseveró.

“Funcionó tres años durante mi gobierno y ya sobre el final, en conjunto con los integrantes del Consejo presentamos un proyecto que es el que hoy se aprobó por unanimidad. Viene muy bien en este momento porque es un espacio de articulación del Gobierno con representantes de la producción, del trabajo y de la sociedad civil, de manera tripartita”, señaló.

El CEyS estará integrado por un mínimo de 36 y un máximo de 60 instituciones del sector económico-productivo, los trabajadores y las organizaciones sociales, siempre de manera paritaria y atendiendo a criterios de representatividad sectorial, representatividad territorial y equidad de género. También tendrá representación parlamentaria y, lógicamente, miembros y responsables del Poder Ejecutivo.

Además, precisó que hay “un proyecto de este tipo, que ha anunciado el presidente Alberto Fernández y que se está trabajando a nivel nacional. También hay una iniciativa presentada por el diputado Enrique Estévez en el Congreso de la Nación”, recordó.

Efectivamente, la necesidad de creación de un Consejo Económico y Social se planteó por primera vez a nivel nacional en 1988, a través del proyecto que Guillermo Estévez Boero presentó en el Congreso de la Nación.

En el resto del país, son varias las provincias que han avanzado en la consolidación institucional de sus Consejos Económicos y Sociales, consagrándolos en sus respectivas constituciones provinciales. Entre ellas, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Salta y Santiago del Estero; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Emergencia por dengue

Además, se aprobó la declaración de la Emergencia Sanitaria por Dengue en toda la provincia por el término de 3 meses, debido a la grave situación que existe actualmente en muchas localidades, que se han visto afectadas por una gran cantidad de casos positivos y sospechosos.

El proyecto presentado por la diputada Ximena Sola (Cambiemos), y que recibió modificaciones de diputados socialistas, autoriza al Poder Ejecutivo a redireccionar y reestructurar recursos y partidas del Ministerio de Salud con el objetivo de realizar campañas de prevención y acciones para combatir la propagación, con especial foco en las zonas más afectadas.

La iniciativa también prevé la creación de un Comité de Coordinación de acciones relativas al dengue en todo el territorio de la provincia, bajo la coordinación del Ministerio de Salud. Estará integrado por los ministros de Salud, de Gestión Pública, de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad y de Desarrollo Social, como así también por tres representantes de la Cámara de Senadores y tres representantes de la Cámara de Diputados, designados a tal fin por cada cuerpo.

A su vez, se constituirá un comité en cada departamento de la provincia para articular el intercambio y evaluación de la situación sanitaria y social relativa a la epidemia de dengue con el Comité de Coordinación.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »