Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Mayormente nublado

EDUCACIÒN

8 de mayo de 2020

La construcción de una estrategia compartida con la mirada de los gremios docentes

La ministra de Educación provincial valoró el diálogo con los docentes, con quienes tuvo un intercambio para cuidar el vínculo pedagógico durante la pandemia.

Jueves 07 de Mayo de 2020

La ministra de la Educación, Adriana Cantero, encabezó este jueves una reunión con los representantes de los gremios docentes: de Amsafe, Sonia Alesso y Adriana Monteverde; de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar; de Sadop Rosario, Martín Lucero; de Uda, Sergio Romero; y Amet, Ernesto Cepeda. El objetivo fue “informarles algunas resoluciones sobre el calendario escolar”.

“Además –afirmó Cantero- los hemos invitado a jornadas institucionales virtuales, donde vamos a ir construyendo juntos los criterios de valoración de este período de enseñanza a distancia y las alternativas didácticas de cómo mejorar un vínculo pedagógico que intenta sostener la relación de los chicos con los aprendizajes escolares. Así como también ir buscando alternativas para pensar cómo sería el día que volvamos al espacio físico”.

“Ellos (por los gremios docentes) nos han hecho saber en algunos acuerdos y desacuerdos. También nos han pedido algunas reuniones técnicas para especificar más, por ejemplo, los dispositivos de secundaria y de superior. Además, insistieron en el reclamo de ver cuándo se puede retomar la paritaria. En términos generales, fue una conversación que pudimos mantener donde presentamos formalmente los cuadernillos de trabajo, que mañana (viernes) se los vamos a presentar a toda la comunidad santafesina”.

Por su parte, el secretario de Educación, Víctor Debloc, detalló que “consideramos los puntos de vista que transmitieron los delegados gremiales de los docentes. En general, hay una coincidencia muy importante en seguir aprendiendo en casa, que no se ha hecho pausa del sistema presencial”.

“Es un dispositivo a distancia que se hace en la casa y que no pretendemos que los papás sean maestros ni tampoco estamos abusando de una tarea inconmensurable con los docentes. Al contrario, ellos reconocieron que no estamos saturando de exigencias, hay circulares que vamos comunicando las decisiones que se van tomando, porque hay un calendario que nos va encorsetando y que estaba pensado para la presencialidad”, agregó.

También nos han pedido algunas reuniones técnicas para especificar más, por ejemplo, los dispositivos de secundaria y de superior"

Asimismo, Debloc reconoció que “la línea del ministerio es trabajar por la calidad progresivamente, dos horas de trabajo por día, porque no se pueden trasladar cinco horas del turno escolar a la casa, e hicimos una valoración compartida del esfuerzo de los educadores para estar a la altura de las circunstancias para un tiempo que es muy difícil estar a la altura de las circunstancias”.

Por último, la secretaria de Trabajo Territorial, Rosario Cristiani, sostuvo que “en las mesas territoriales educativas que se llevaron a cabo en el mes de febrero pudimos tener un mapeo de toda la situación de la provincia. Cuando comenzó el aislamiento preventivo, social y obligatorio, pusimos a disposición los resultados, lo pudimos compartir con ellos también, con estos dispositivos virtuales o a distancia. Fue una invitación a que los docentes conozcan los resultados y podamos trabajar juntos, en función de ese diagnóstico para las próximas líneas de acción a mediano plazo”.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »