Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Nublado

8 de mayo de 2020

El socialismo le recuerda a Perotti todo lo hecho

"Tiene que reconocer desde dónde se parte y los gobiernos del Frente Progresista invirtieron mucho en conectividad”, dijo Galassi.

“Los gobiernos del Frente Progresista han hecho mucho en materia de conectividad, no se parte de cero”, dijo el ex ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien entendió que el gobernador Omar Perotti “debería reconocer” lo hecho por los anterior gobiernos socialistas -nuevo Data Center, tendido de fibra óptica, trámites digitales, sistema de videovigilancia y wifi público, entre otras acciones-  y “seguir invirtiendo”.

“Es muy positivo que el gobernador, por lo menos de manera enunciativa, plantee el desafío de llevar conectividad a toda la provincia. Pero cuando uno habla de una política de Estado tiene que reconocer desde dónde se parte y los gobiernos del Frente Progresista invirtieron mucho en conectividad”, aseguró Galassi.

 

“De otra manera, omitimos la realidad deliberadamente o por ignorancia y no es bueno que un gobernador haga eso en ningún caso”, advirtió el dirigente. Y agregó: “Cuesta entender por qué las propuestas se hacen siempre sobre la base del desconocimiento de lo que hizo el gobierno anterior. Creo que esta gestión debe seguir invirtiendo para extender la infraestructura de conectividad sobre la base que ya existe, promover la inversión privada y también articular con la Nación y los municipios y comunas, donde hay cooperativas que brindan este servicio”.

Durante el gobierno de Hermes Binner se creó la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, que hoy continúa en el organigrama de gobierno, y se puso en marcha la construcción del nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia, donde se incorporó hardware y software del última generación con una inversión cercana a los 5 millones de dólares financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo. “El Data Center hoy es un edificio imponente, ubicado a una cuadra de la Casa de Gobierno, donde el propio gobernador ha convocado a reuniones porque es una sede con múltiples prestaciones”, destacó Galassi.

El dirigente socialista también puso de relieve la “gran inversión” en infraestructura de conectividad que significó la banda ancha entre las ciudades de Santa Fe y Rosario, “un tendido de fibra óptica con el que hoy cuenta la administración provincial y que se extendió a Recreo, donde hay oficinas del gobierno y está el canal provincial 5RTV".

“El gobernador habló de modernizar el Estado con trámites digitales –indicó Galassi-, y eso es algo que la provincia de Santa Fe comenzó a implementar hace muchos años a través de todos sus ministerios. Inclusive, un organismo fundamental como la Administración Provincial de Impuestos, donde instalamos el soporte tecnológico necesario para que pueda atender la enorme cantidad de gestiones online que hoy demandan los sistemas tributarios y con la seguridad que requieren, y la digitalización de los registros Civil, y de la Propiedad, e innovaciones en telemedicina”, remarcó.

En materia de educación, el ex funcionario señaló que durante las gestiones del Frente Progresista “se comenzó un arduo trabajo para dotar de conectividad a las escuelas, donde en 2007 la mayoría de los trámites se hacía en papel y hoy me animo a decir que el 96 por ciento tienen acceso a Internet, aunque un tercio de ellas puede usarlo con criterio pedagógico”.

“Es obvio que falta mucho por hacer en materia de conectividad. En este punto, el gobierno provincial debe potenciar la inversión privada y la propia para extender la infraestructura de calidad y con capacidad en el territorio”, describió Galassi, por un lado. “Después –afirmó-, está la dificultad que tiene que ver con la realidad económica de cada familia. Entonces el segundo desafío es ver cómo desde el Estado se logra que los sectores de menores recursos accedan a la conectividad”.

 

fuente: pagina 12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »