Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Soleado

LOCALES

6 de mayo de 2020

La Corte Suprema santafesina elevará un pedido de informe a Salud para evaluar cómo abrir los juzgados provinciales

Así lo anticipó el presidente del máximo tribunal de Santa Fe en diálogo con Aires del Interior por LT9. "Si abrimos la totalidad del funcionamiento de los juzgados iría en contra de lo que pide el aislamiento para que no haya contacto entre la gente, ya que en Rosario circulan 5000 personas por día en los tribunales y 2500 aproximadamente en la capital provincial. No es un capricho de la Corte de Santa Fe", explicó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, fue entrevistado en Aires del Interior por LT9 sobre el progresivo avance de la flexibilización de la cuarentena en la provincia y el reclamo de los colegios de abogados de para que vuelva la actividad en el Poder Judicial.

"Hay que aclarar que el DNU nacional dice que debe haber aislamiento total en los distintos lugares de trabajo y permite excluir algunas profesiones. Los invito a leer el drecreto 0382 del Gobernador de la provincia que dice que quedan excluidas las localidades en el Gran Rosario y Gran Santa Fe", indicó.

Y agregó que "en el caso particular de las profesiones liberales, donde están incluidos los abogados, los corredores, los martilleros debidamente matriculados e inscriptos y exponiéndo la realización de turnos de atención y modo de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesaria para disminuir los riesgos del contagio".

"Ahora en las localidades más chicas les va a permitir el ejercicio de la profesión con ciertas limitaciones. Recién ahora hay una pequeña apertura especialmente para abogados y contadores a partir de este decreto de Gobernador. Pero previo a todo esto establece que deberá expedirse la autoridad sanitaria local para ver si se dan las condiciones", explicó.

El cortesano anticipó que elevarán un pedido de informes a la cartera sanitaria santafesina para que evalúe la forma de volver a la actividad.

"A raíz del decreto de ayer, vamos a solicitar que se mande un pedido de informe al Ministerio de Salud de la provincia para que nos digan cómo podemos implementar el ejercicio de las profesiones liberales autorizadas y poner en marcha todo lo que se pueda. Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido en cumplimiento del decreto (de aislamiento)", enfatizó Gutiérrez.

Además, añadió que a partir "de lo que diga el Ministerio veremos nosotros cómo podemos organizar, como lo exige el decreto del Gobernador, para que se pongan en funcionamiento los juzgados del interior de la provincia, es decir, las localidades que no estén comprendidas en el área metropolitana de Santa Fe y Rosario.

"Si abrimos la totalidad del funcionamiento de los juzgados iría en contra de lo que pide el aislamiento para que no haya contacto entre la gente, ya que en Rosario circulan 5000 personas por día en los tribunales y 2500 aproximadamente en la capital provincial. No es un capricho de la Corte de Santa Fe, sino que es en protección de los ciudadanos, de los empleados del Poder Judicial y de los propios abogados", señaló.

En este sentido, expresó: "Nosotros hemos ido de a poco abriendo para algunos temas. Lo penal funciona totalmente en la provincia como si no hubiera ningún problema, pero los otros tribunales (de familia, laboral, etc.) ahora todo va dirigido por correo electrónico al juzgado de turno. Ahora vamos a poner en marcha ese correo para que se pueda derivar a cada uno de los juzgados de la provincia".

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »