Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.9º
  • Mayormente nublado

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2020

Producción porcina: la exportación una posible salida durante la crisis sanitaria

Una conjunción de varios factores afectó a la producción porcina que venía recuperándose y había producido el año pasado según datos oficiales, 629.717 toneladas de res con hueso, el consumo interno por habitante fue de 14,58 kilos y las exportaciones alcanzaron las 25.575 toneladas.

Al cierre de restaurants hoteles por la cuarentena obligatoria y una menor demanda por parte de los industriales que tienen miedo de trabajar a pleno y han reducido el personal se sumó un periodo usual  de baja demanda de la carne de cerdo para la época del año, explicó Adolfo Von Ifflinger Granegg productor de cerdos y coordinador de la comisión de porcinos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“La época en que se dictó la cuarentena obligatoria coincide co un periodo de menor demanda en general en lo que es la parte industrial. En marzo  y abril, desciende el consumo y repunta a fines de abril. Así que este es un factor que se sumó y ahora están sobrando muchísimos animales”, señaló.

En cuestión de precios, el productor indicó que  “hay para todos los gustos y variedades. El capón se está ofreciendo hasta $  60 más IVA o incluso algunos $ 60 finales. Todo depende del comprador y el vendedor y la necesidad que tienen. Hay un remate de mercadería impresionante y eso está afectando gravemente  a la rentabilidad  del negocio”.

Proyecciones

Si la cuarentena continúa con el mismo nivel de rigidez actual, Von Ifflinger estimó que la crisis del sector se agudizaría mucho más. “Estamos tratando  de ver que pasa con la posibilidad de que el Estado nos ayude a organizar un volumen mayor de exportación para que ingresen productores que no estaban en el negocio. De todas maneras, es un proceso muy lento y la realidad es que en la coyuntura de hoy ya estamos jugando con -10”.

La normalización de las exportaciones a China sigue siendo la principal esperanza como motor para las exportaciones de carne de cerdo, agregó.

Por otro lado, “ponemos muchas esperanzas para lo que es la recuperación del precio en una herramienta nueva de comercialización de la Bolsa de Comercio de Rosario”, reveló el productor. La plataforma comercial ROSPORK  se pondría en marcha el mes que viene y será la primera en el país que permita la negociación electrónica de ganado porcino.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »