Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 -

6 de mayo de 2020

AMSAFE La Capital reclamó el reinicio de paritarias y pidió ayuda para docentes reemplazantes

La falta de definición sobre un acuerdo salarial continúa preocupando al sector docente. El gremio que los representa exigió, además, un aumento de emergencia para sortear las dificultades de la crisis derivada por la pandemia.

Robos en instituciones educativas cerradas en plena cuarentena, preocupación por la extensión de los conogramas de pago, inestabilidad laboral en docentes reemplazantes e indefinición en la paritaria salarial, son algunos de los tópicos que desde Amsafé La Capital instan al gobierno provincial a resolver.

Días atrás, el gremio docente denunció que desde el inicio de la cuarentena que obligó a mantener a las escuelas sin actividad en sus aulas, se registraron una gran cantidad de robos y hechos de vandalismos. La escuela Constituyentes, por ejemplo, sufrió diez robos desde que comenzó el aislamiento y aseguraron que ya no queda nada por llevarse.

El drama que aqueja a los docentes, sin embargo, repercute principalmente en su costado económico. Sin las instituciones activas, “hay miles de trabajadores de la Educación que están desocupados“, aseguró a CADENA OH! Rodrigo Alonso, secretario de AMSAFE La Capital, quien además afirmó que el gobierno de la provincia tiene una deuda de pago correspondiente al proporcional de vacaciones del año 2019.

Para Alonso, sería importante que el Gobierno Nacional incorpore en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los docentes que se encuentran desempleados, a la par que el Ejecutivo provincial designe suplencias a cubrir, a fin de contemplar a una masa laboral activa pero actualmente sin trabajo.

Pero la preocupación medular del gremio docente aún se mantiene por la falta de definición del acuerdo salarial, negociación clausurada a partir del inicio de la cuarentena: “Creemos que el Gobierno debe volver a convocar a paritarias, pero además tienen que otorgar un aumento de emergencia para activos y pasivos, porque estamos percibiendo un salario congelado. Es necesario que en esta emergencia sanitaria y económica, el Gobierno tome medidas que beneficien a los sectores más vulnerables”, enfatizó Alonso.

fuente:sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!