Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:59 -

6 de mayo de 2020

Sain polémico: "Santa Fe es un pueblo de chusmas"

El ministro de Seguridad de la provincia se refirió a los conceptos vertidos en un audio en el que le daba indicaciones a sus subordinados.

Martes 05 de Mayo de 2020

"Santa Fe es un pueblo de chusmas, en Buenos Aires no pasan estas cosas porque es una gran ciudad". La frase pertenece al siempre polémico ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín, cuando le preguntaron por qué sus audios con indicaciones a sus subordinados se filtran siempre a la prensa y en las redes sociales.

Sain ya es conocido en la prensa porteña, donde semana a semana reproducen sus insólitas declaraciones, sea a través de audios reservados o declaraciones públicas. Incluso, ayer, periodistas de un canal de TV de Buenos Aires se preguntaron si el ministro santafesino sabe "algo comprometido que nadie se anima a tocarlo". Y fueron más allá al asegurar que la situación "del delito en lugar de mejorar ha empeorado, con gran cantidad de crímenes narcos".

Las últimas declaraciones de Sain, nacido en la Capital Federal, rozan lo ofensivo contra todos los habitantes de esta provincia: "Es un pueblo de chusmas, es una vida pueblerina, en Buenos Aires no pasa porque es una gran ciudad, hay otra dinámica. Si yo les mando un audio a los jefes de unidades regionales es porque no puedo juntarme con el director de Seguridad Rural o con todos los jefes. Pero como algunos de esos jefes son chiquilines, filtran esas cosas pensando que a mí me desprestigian. Y al contrario, porque estoy dando directivas. No han filtrado un montón de audios donde yo elogio el trabajo de los policías".

 

"Yo tengo —agregó— absolutamente claro quién fue el que lo filtró. Yo vengo de Inteligencia. Algunos de estos jefes son unos pichis y no se dan cuenta que es muy fácil saber de qué teléfono salen esas cosas. Pero yo lo dejo correr. Filtran estos audios como si a mí me produjeran algún daño. A mí no me mueve el amperímetro", remarcó el funcionario.

Los audios a los que hace referencia el ministro de Seguridad salieron a la luz durante la última semana. Eran mensajes enviados de manera privada a los jefes de unidades regionales de la policía provincial.

En el audio, Saín advertía que la decisión del presidente Alberto Fernández de habilitar los paseos diarios de una hora había surgido por presiones externas: "Les voy a adelantar una opinión que es más política y que comparto con mis compañeros de trabajo; esta decisión del presidente fue, a mi entender, muy a disgusto, si lo notaron. Está muy forzado por factores de poder y por encuestas que, intuyo yo, al no haber tanta cantidad de muertos, hay una sensación en la población de que esto no tiene sentido", decía el ministro.

"El gobierno —siguió diciendo Saín— está tratando de que ese ánimo social no se convierta antigobierno que de hecho va a ocurrir (sic), porque nosotros tenemos un sueldo garantizado. El grueso de la gente no, por eso hay que ser muy comprensible con los ciudadanos (...) La impresión, me decía (Omar) Perotti, es que todos los gobiernos provinciales han quedado como pelotudos, que la verdad es que la gente no le ha dado bola a la cuarentena".

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!