Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 13:37 -

6 de mayo de 2020

AFIP: el paso a paso virtual desde la web de los créditos a tasa cero

Cómo acceder a la inscripción de la medida oficial. Hay tiempo desde este lunes 4 hasta el 29 de mayo para anotarse.

Desde hoy está habilitada desde el portal de AFIP.gov.ar, la opción para acceder a los créditos tasa cero. El primer paso que debemos realizar es ingresar con la clave fiscal, mínimo nivel dos, desde la web de AFIP.

Una vez ingresada la CUIT con clave fiscal, desde Mis Servicios, vamos a filtrar desde el buscador la opción Créditos Tasa Cero. En algunos casos, no todo, la opción “créditos tasa cero” les aparece directamente en la home de cada contribuyente y en otros casos la buscan como indica la pantalla siguiente:

Informate más

Monotributistas y autónomos pueden pedir desde hoy créditos a tasa 0

Luego, desde la opción Créditos tasa cero, el primer paso es ingresar el Monto del crédito a tramitar. El sistema ya no indica el parámetro asignado siendo que, cada contribuyente elige el monto y lo coloca en donde dice “ingrese el monto del crédito a tramitar”.

 

Luego, la pantalla nos va a indicar las condiciones y las 3 cuotas de cómo se nos entregara el crédito solicitado.

La siguiente pantalla, el paso 2, sería la carga de datos del contribuyente. El correo electrónico y la reiteración del mismo

Luego, debemos indicar si tenemos tarjeta de crédito o no tenemos. En el caso afirmativo, se abre una solapa con las entidades bancarias habilitada debiendo, elegir nuestra entidad bancaria y a continuación colocar los 16 dígitos de nuestra tarjeta de crédito.

En caso negativo, se abre la misma solapa con las entidades bancarias habilitadas, teniendo que, elegir un banco que usemos con mayor frecuencia para facilitarnos nuestro crédito.

Luego, como último paso, nos ilustra los datos que ingresamos y nos pode la confirmación de los mismos. Confirmamos y automáticamente, el sistema no da por completa la carga.

La ultima pantalla donde nos indica que completamos correctamente la carga del crédito tasa cero, nos da la opción de generar un comprobante con los datos asignados en formato PDF.

Si bien, el paso a paso refiere a los contribuyentes que han calificado, a continuación, mediante tres pantallas, explicamos los que no calificaron.

En este caso, no se cumplen los requisitos por haber facturado en el periodo de 12/03 al 12/04.

En este segundo caso, no califica por ser autónomo gerente o administrador de una sociedad comercial.

Y la tercera pantalla, obedece a las condiciones genéricas de no calificar por incumplir algunas de las siguientes opciones.

 

En estos casos de no calificar, no hay derecho a replicar ni opción de acceder a los créditos tasa cero.

 

fuente: ambito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Promocionan herramientas financieras para impulsar el desarrollo de las Pymes

Promocionan herramientas financieras para impulsar el desarrollo de las Pymes

En una jornada estratégica en la BCSF, referentes públicos y privados expusieron alternativas de crédito, avales e inversión para el entramado productivo regional a partir de las Sociedades de Garantía Recíproca. Un sistema que permite bajar hasta el 20% del costo financiero.

SANTA FE
Juegos Suramericanos en Santa Fe: la grilla completa de artistas del Fan Fest en el Parque del Sur

Juegos Suramericanos en Santa Fe: la grilla completa de artistas del Fan Fest en el Parque del Sur

El Fan Fest de los Juegos Suramericanos tendrá 14 jornadas en Santa Fe. Conocé todos los artistas, bandas y propuestas que pasarán por el Escenario 1. La entrada será libre y gratuita, con registro previo en la web oficial.

POLITICA
Baja de imputabilidad: cómo se aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil en Santa Fe

Baja de imputabilidad: cómo se aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil en Santa Fe

El decreto establece cómo funcionará la baja de imputabilidad, cuándo se usarán tobilleras electrónicas y en qué casos podrá intervenir la Policía.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.