Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 11:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Soleado con bruma

6 de mayo de 2020

AFIP: el paso a paso virtual desde la web de los créditos a tasa cero

Cómo acceder a la inscripción de la medida oficial. Hay tiempo desde este lunes 4 hasta el 29 de mayo para anotarse.

Desde hoy está habilitada desde el portal de AFIP.gov.ar, la opción para acceder a los créditos tasa cero. El primer paso que debemos realizar es ingresar con la clave fiscal, mínimo nivel dos, desde la web de AFIP.

Una vez ingresada la CUIT con clave fiscal, desde Mis Servicios, vamos a filtrar desde el buscador la opción Créditos Tasa Cero. En algunos casos, no todo, la opción “créditos tasa cero” les aparece directamente en la home de cada contribuyente y en otros casos la buscan como indica la pantalla siguiente:

Informate más

Monotributistas y autónomos pueden pedir desde hoy créditos a tasa 0

Luego, desde la opción Créditos tasa cero, el primer paso es ingresar el Monto del crédito a tramitar. El sistema ya no indica el parámetro asignado siendo que, cada contribuyente elige el monto y lo coloca en donde dice “ingrese el monto del crédito a tramitar”.

 

Luego, la pantalla nos va a indicar las condiciones y las 3 cuotas de cómo se nos entregara el crédito solicitado.

La siguiente pantalla, el paso 2, sería la carga de datos del contribuyente. El correo electrónico y la reiteración del mismo

Luego, debemos indicar si tenemos tarjeta de crédito o no tenemos. En el caso afirmativo, se abre una solapa con las entidades bancarias habilitada debiendo, elegir nuestra entidad bancaria y a continuación colocar los 16 dígitos de nuestra tarjeta de crédito.

En caso negativo, se abre la misma solapa con las entidades bancarias habilitadas, teniendo que, elegir un banco que usemos con mayor frecuencia para facilitarnos nuestro crédito.

Luego, como último paso, nos ilustra los datos que ingresamos y nos pode la confirmación de los mismos. Confirmamos y automáticamente, el sistema no da por completa la carga.

La ultima pantalla donde nos indica que completamos correctamente la carga del crédito tasa cero, nos da la opción de generar un comprobante con los datos asignados en formato PDF.

Si bien, el paso a paso refiere a los contribuyentes que han calificado, a continuación, mediante tres pantallas, explicamos los que no calificaron.

En este caso, no se cumplen los requisitos por haber facturado en el periodo de 12/03 al 12/04.

En este segundo caso, no califica por ser autónomo gerente o administrador de una sociedad comercial.

Y la tercera pantalla, obedece a las condiciones genéricas de no calificar por incumplir algunas de las siguientes opciones.

 

En estos casos de no calificar, no hay derecho a replicar ni opción de acceder a los créditos tasa cero.

 

fuente: ambito

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »