Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Nubes con bruma

5 de mayo de 2020

Esta semana se terminarían los cigarrillos en el país y alertan por la venta de “truchos”



Debido al aislamiento, la producción se frenó completamente. “La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, indicó Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

04/05/2020 - 19:32 Santiago

Luego del decreto de aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus, varios sectores se vieron afectados.

Entre ellos está el de la producción tabacalera, que esta semana podría quedarse totalmente sin cigarrillos en circulación, de ningún tipo de marca.

“Esta semana se terminan todos los cigarrillos” indicó Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), estimando que antes del domingo no habrá más para comprar.

“La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, amplió Palacios, quien también pidió una autorización al Desarrollo Productivo de la Nación, para que las empresas puedan reanudar su trabajo y abastecer a los distribuidores.

En esta misma línea, el secretario general de la Federación de Obreros de la Industria del Tabaco, Juan Martini, expresó su "preocupación" ante "la inactividad industrial" por la que atraviesa el sector.

"Frente al grave flagelo del Covid-19 y las restricciones para evitar los contagios, las fábricas están cerradas y la producción paralizada", remarcó. El dirigente gremial propuso, por ejemplo, alternativas de acuerdo con autoridades y empresarios para trabajar en turnos y distanciamiento social.

Martini también señaló su "preocupación" porque al no funcionar las líneas de producción "es ya evidente la ausencia de cigarrillos en los kioscos de distribución y es del mismo modo inocultable el crecimiento de los cigarrillos truchos".

"Si las fábricas no producen es imposible abastecer el mercado. Ya es evidente esa realidad por la ausencia de stock de las empresas, lo que pone en riesgo las fuentes laborales. En los últimos meses hubo casi mil cesantías", enfatizó.

Para el dirigente sindical, esa situación genera "pérdidas económicas millonarias" para el Estado por "la no recaudación de impuestos al tabaco, ya que el 80 por ciento del valor de cada paquete del producto es impuesto", puntualizó.

Las dos grandes empresas industriales en el país son Massalin Particulares y British American Tobacco, que emplean a casi un millar de trabajadores y fabrican más de 1.500 millones de atados por año.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »